TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Septiembre de 2014./Gilberto Díaz Moreno/ASICh.- Con recursos del orden federal se continúa apoyando las necesidades que han planteado habitantes de diversas comunidades indígenas de Chiapas, señaló el diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo, al inaugurar un salón de usos múltiples ubicado en la comunidad Apaz, municipio de Zinacantan.
Esta obra que es en beneficio de la comunidad, con amplia militancia del Partido del Trabajo, tuvo una inversión de alrededor de 160 mil pesos y, es una gestión que se inició con más de seis meses anteriores, pero que se logro gracias al compromiso tanto de los habitantes como del legislador federal para seguir trabajando en beneficio de los que menos tienen.
El salón que había sido una petición a las autoridades correspondientes desde hace muchos años, será utilizado para eventos propios de la autoridad en la comunidad indígena, por lo que agradecieron de manera amplia al diputado federal del Partido del Trabajo por lograr la construcción de la misma que obligo a la autoridad local a realizar otras obras.
Posterior a la entrega del salón de usos múltiples, el representante popular hizo otros compromisos de con los habitantes para seguir llevando beneficio y poder encontrar una mejor forma de vida en sus habitantes.
Por otro lado, Roblero Gordillo dijo que ha sostenido diversas actividades en la comisión de Educación de la Cámara de Diputado del Congreso de la Unión, atendiendo principalmente aspectos de carácter educativo, como fue el caso de la reunión con la coordinación nacional del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que preside Sylvia Irene Schmelkes del Valle, quien presentó propuesta para incrementar el presupuesto del organismo hasta en mil 170 millones de pesos, con lo que permitirá instalar coordinaciones estatales en todos los estados de la Republica Mexicana, que aparte de decepcionar la información ofrecerán capacitación e investigación a los docentes. ASICh