CIUDAD DE MEXICO, 20 de Febrero de 2017./Comunicado.- Una impresionante capacidad de convocatoria e interés por escuchar al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López a Obrado se vivió ayer en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez en la firma del Acuerdo Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
El otrora parque Morelos se convirtió en punto de encuentro de miles de ciudadanos de todas las regiones del estado, de todos los orígenes sociales y étnicos y diferentes filiaciones partidistas.
Andrés Manuel López Obrador pudo reunir a más de 20 mil personas que bajo el duro sol escucharon sus planteamientos contra la corrupción, contra la impunidad y a favor de un gobierno austero. AMLO destacó que, de llegar a ser gobierno, Morena apoyará de una manera importante a los sectores más necesitados, garantizando becas para jóvenes y pensión universal para Adultos Mayores.
La convocatoria a la firma de ciudadanos representativos de la sociedad chiapaneca reunió en un mismo sitio a activistas, indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y no religiosos: “ tenemos que unirnos ricos y pobres, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos y librepensadores, todos juntos para sacar a México del atolladero en el que lo han metido, para sacar a nuestro de la pobreza y la marginación, eso es lo más importante, no los cargos” señaló.
En su intervención, el Dr. Óscar Gurría, Presidente de Morena en Chiapas hizo un llamado a los mexicanos para incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a los militantes de todos los partidos.
Acompañando a Andrés Manuel y al Dr. Gurría entre otros políticos, estuvo presente el Senador por Chiapas Zoé Robledo, quien recientemente se sumó a la causa del Movimiento de Regeneración Nacional, quien en entrevista al final del evento destacó la importancia de la unidad en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, se expresó satisfecho por el trabajo cumplido en un evento lleno de ánimo y energía y dio la bienvenida a personajes como el empresario Rómulo Farrera, Rafael Castillejos, Héctor Montesinos y el patrón de los parachicos, el Maestro Rubisel Gómez Nigenda.
Con esta muestra de organización, unidad y capacidad de convocatoria, Morena y Andrés Manuel López Obrador ratifican su arrastre en tierras chiapanecas, y en todo el sur de México.