TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Noviembre de 2016./ASICh.- La Cámara de Diputados local estará esperando el proyecto de presupuesto que hará llegar el Ejecutivo del estado, para tratar de ver cómo pretenden solventar la situación y cuál es la lógica en que los diputados también pueden hacer el trabajo correspondiente, aseguró el presidente del Congreso del estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.
Aseguró que viendo como ha sido aprobado el PEF 2017, definitivamente tendría que darse recortes también en el presupuesto de egresos del estado de Chiapas.
Sostuvo que el presupuesto estatal para 2017 tendrá que ser congruente con el PEF, donde en el gasto corriente se normal los egresos, por lo que seguramente tendrá un impacto fuerte.
Dijo que sin duda será difícil el próximo año; seguramente tendrá que disminuirse en los gastos de publicidad. Veo ahí una movilidad política fuerte mediáticamente, reducción en el gasto corriente, concretamente en dependencias.
Se tendrá que hacer más sociedad y menos gobierno, ajustar la administración pública y hasta quizás habrá que liquidar gente, de lo contrario utilizar el dinero de obra pública para pagar salarios, anotó.
Hasta el momento no hay trabajo en comisiones en este tema, porque primeramente se tendrá que recibir el paquete de ingresos y egresos para el próximo año, subrayó.
Por otro lado, Ramírez Aguilar aseguró que él no está interviniendo en el trabajo para tender las condiciones para que se cumpla la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del tema de Chenalhó.
Anotó que es un tema que atiende el Ejecutivo para que se concrete la sentencia, haya armonía y paz. Desconozco cómo se esté llevando a cabo ese proceso de conciliación porque es un tema que lleva directamente la Secretaría de Gobierno, precisó.
En tanto, consideró que no es necesaria la intervención de la COCOPA en el caso de Chenalhó ni de Oxchuc, como lo ha solicitado la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez. No es para tanto, puntualizó. ASICh.