TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Mayo de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ya se encuentran brindando vigilancia y seguridad en el municipio de Chenalhó, informó el titular de la dependencia estatal, Jorge Luis LLaven Abarca.
«Como ya se había informado, 200 elementos de SSyPC se suman a las tareas de prevención del delito en la región Altos Tsotsil-Tseltal, sin embargo, por instrucciones del jefe del Ejecutivo, 200 elementos más se anexan a la operatividad que ya se ha iniciado”, dijo el responsable de la seguridad en Chiapas.
El funcionario agregó que los policías reforzarán la seguridad no solo en Chenalhó, sino también en regiones vecinas puesto que «se trata de mantener la tranquilidad de las familias que habitan en la zona de los Altos”.
Actualmente los 400 elementos de seguridad fueron presentados a las autoridades y cuerpos de seguridad municipales, así como a la población en general, a fin de coadyuvar con las acciones que ya se implementan y garantizar juntos la tranquilidad en el municipio.
Cabe señalar que las autoridades municipales proporcionaron un espacio para ubicar al destacamento de la policía, donde se tomarán las decisiones de las acciones operativas-preventivas y se instalará una Base de Operaciones Mixta (BOM), con autoridades Federales, Estatales y Municipales.
El Gobierno del Estado de Chiapas garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.