Las fiestas decembrinas son un momento maravilloso para reunirse con familiares y amigos. Pero también pueden ser periodos en los que solemos comer de más, o ser más sedentarios. Para vivir a pleno estás festividades, a continuación sigue estos prácticos consejos de salud.
Consejos para mantenerte saludable
- Come de manera balanceada. Las vacaciones están incompletas sin comida deliciosa. En las fiestas decembrinas, es fácil comer en exceso porque los alimentos parecen rodearnos por todas partes, entre convivios, cenas y compromisos para festejar.
Consume comidas pequeñas con regularidad a lo largo del día para evitar comer en exceso. Come un refrigerio saludable antes de comer o cenar. Consume más frutas, verduras, carnes magras y ensaladas verdes. Limita la ingesta de alcohol. Socializa lejos de la comida y concéntrate en lo que comes.
- Haz ejercicio. Hacer ejercicio regularmente es imprescindible para mantenerse saludable. Además se ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y disminuye los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés. Pues, el ejercicio puede aumentar la producción de endorfinas, que son conocidas por ayudar a producir sentimientos positivos y ayudar a activar la circulación. Camina diariamente unos 30 minutos. Si realizas algún deporte continúa con tu rutina.
- Lávate las manos con frecuencia. Lavarse las manos con jabón durante 20 a 30 segundos y enjuagar, evitará la propagación de gérmenes. No olvides lavarte las manos antes de servir o preparar alimentos. Cocina los alimentos a la temperatura adecuada y recuerda refrigerarlos inmediatamente. Adquiere filtros de agua y purificadores para obtener agua segura y limpia para cocinar.
- Maneja el estrés. Si bien algunos tipos de estrés pueden ser útiles, ya que pueden ayudarte a pensar rápidamente y resolver problemas, la mayoría de ellos son innecesarios e incluso pueden ser perjudiciales para tu salud.Cuando el cerebro está estresado, no se desempeña tan bien como lo haría cuando se es capaz de pensar con claridad y concentrarse en la tarea que tenemos entre manos. Tu creatividad, motivación, productividad e incluso la salud inmunológica pueden verse afectadas debido al estrés crónico continuo.Reduce eficazmente el estrés en tu vida. Tómate un descanso si te sientes estresado. Puedes manejar el estrés si obtienes suficiente apoyo de familiares y amigos, mantén tu horario de trabajo y compromisos bajo control. También se aconseja dormir de 7 a 8 horas para tener un mayor descanso.
- Bebe más agua. Es completamente cierto que el agua es buena para ti e importante para cada parte de tu cuerpo. Todos los sistemas de nuestro organismo lo necesitan. El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, lleva oxígeno y nutrientes a tus células, amortigua tus articulaciones, elimina las bacterias, reduce el estreñimiento, equilibra tus electrolitos, entre otras ventajas.
Se considera que una persona se encuentra hidratada cuando le ha dado a su cuerpo suficientes líquidos para que todo esto suceda. Cuando se está poco hidratada o deshidratada, los sistemas no pueden funcionar correctamente. Una pérdida leve de líquidos en el rango de 1-3% puede causar fatiga, ansiedad, dificultad de memoria, disminución de la capacidad de concentración y dolores de cabeza.
Si quieres gozar de mayores beneficios elige un purificador de agua alcalina para obtener minerales esenciales para el cuerpo y contrarrestar la acidificación.
Durante las fiestas decembrinas:
- Lleva siempre contigo una botella rellenable de agua. La puedes llenar antes de salir en casa desde una planta purificadora de agua.
- Sirve agua durante las comidas en lugar de refrescos o jugos.
Asegúrate de que tus hijos también tomen suficiente agua.