Nuestro país cuenta con verdaderas maravillas naturales, muchas de las cuales se encuentran protegidas y atesoradas desde hace cientos de años. Selvas, desiertos, cuevas y playas, son algunos de los escenarios más impresionantes de este hermoso territorio; y sin lugar a dudas, vale la pena que sean visitados. En este artículo compartimos 7 maravillas naturales que te dejarán asombrado al recorrer México.
- Islas Marietas, Nayarit
Se trata de dos islas pequeñas ubicadas en cercanías a las costas del Estado de Nayarit. Este sitio presenta una biodiversidad realmente impresionante, habitada por aves locales y algunas otras que llegaron desde lejos para quedarse. Es un lugar perfecto para bucear en sus profundidades y explorar los secretos del mar junto a las más extraordinarias y variadas especies marinas.
- Isla Ixtapa, Guerrero
Esta pequeña isla, ubicada cerca de Ixtapa, cuenta con 4 playas: Cuachalate, Coral, Varadero y Sacrificio. La primera recibe su nombre en honor a un árbol medicinal de la zona y se trata del sector más concurrido de la isla. Playa Coral, por su parte, es ideal para los amantes de la natación, el buceo y el esnórquel, un sitio para deleitarse con los arrecifes cercanos que bullen de fauna multicolor. Por otro lado, si lo que buscas es tranquilidad y un ambiente más solitario con aguas tranquilas, sigue el camino que te lleva a Playa Varadero o Sacrificio. Si lo que necesitas es confort y relax, este es el lugar ideal, donde encontrarás increíbles playas y hospedajes de calidad, como el hotel fontan ixtapa.
- Museo Subacuático de Arte, Isla Mujeres y Cancún, Quintana Roo
Un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe, que rodea a Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Creado para preservar todas las especies acuáticas, allí se presentan los más hermosos arrecifes y se podrá observar la vida marina en su máximo esplendor. Si deseas conocerlo, puedes alojarte en un hotel en Cancún y realizar un hermoso paseo hasta allí en barco, durante alguna excursión de buceo y snorkel.
- Las Piedrotas, Jalisco
Este particular atractivo, consta de grandes rocas monolíticas repartidas en diversos grupos a lo largo de un extenso campo. Una maravilla natural que se encuentran cerca del municipio de Tapalpa, en el Estado de Jalisco. También conocido como el Valle de los Enigmas, en estas piedras gigantes pueden encontrarse vestigios de grabados rupestres.
- Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora
Este gran desierto de apariencia lunar, cuenta con una gran variedad de cráteres; entre ellos los más conocidos son: El Elegante y el Tecolote. Se trata de un sitio mágico que a simple vista puede parecer un lugar inhóspito, pero que en realidad cuenta con una inmensa biodiversidad.
- Salto de Eyipantla, Veracruz
Aquí descubrirás increíbles cataratas, podrás respirar aire puro y conocer la casa del Dios del Agua: Tlaloc. El Salto de Eyipantla es parte del río Catemaco y se encuentra cerca de San Andrés Tuxtla. Estas cascadas pueden apreciarse desde la base o bien, puedes subir 244 escalones para deslumbrarte con una espectacular vista, desde lo alto tendrás alcance a un escenario de montañas y plantas maravilloso.
- Arrecife Palancar, Cozumel
Este paraíso es un sitio ideal para disfrutar y vacacionar con toda la familia. Posee un paisaje acuático dotado con lo mejor de la naturaleza marina. Sus playas ofrecen aguas cristalinas y arenas blancas, con un clima perfecto durante todo el año. El buceo, el snorkel y los recorridos en motos acuáticas, son solo algunas de las actividades más divertidas y emocionantes que puedes realizar en este precioso lugar.