TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Abril de 2017 Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.- 77 ex empleados del ayuntamiento de Chamula que desde hace dos días están en plantón frente al congreso local, se declararon en huelga de hambre para exigir el pago de sus salarios de 13 quincenas, por un monto global de cuatro millones, 581 mil 200 pesos, informó su representante, Patricia Díaz López.
En las afueras del Palacio Legislativo Díaz López explicó que en el ayuno participan entre hombres y mujeres, que laboraban en diversas áreas del ayuntamiento.
Señaló que la propuesta de los inconformes es que el Congreso local elabore un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda estatal destine los recursos económicos y pague los sueldos.
El alcalde de Chamula, Mario Santis, ha expresado su “buena fe” y voluntad para atender su exigencia, pero también les dijo que el presupuesto local se encuentra “debidamente etiquetado y no prevé liquidaciones de sueldos atrasados.
El alcalde les dijo que el dinero ya está comprometido, y pese a su buena disposición no hay recursos para resolver nuestros reclamos, agregó la entrevistada.
En la huelga de hambre, que inició el miércoles a las 18 horas, participan tres mujeres embarazadas y cinco ex regidores suplentes, concluyó Díaz López
Las autoridades municipales encabezadas por Mario Sántiz les adeudan 13 quincenas devengadas de octubre a enero pasado.
Los inconformes se mantendrán frente a la legislatura, por tiempo indefinido, hasta obtener una respuesta favorable a su demanda./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017