TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Marzo de 2014./ Bernardino Toscano/ (Mural Chiapas).- Mas del 90 por ciento de los trabajadores de la salud ya se encuentran al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sostuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SNTSA) sección 50, José Luis Díaz Selva.
El dirigente consideró que para finales de marzo puedan quedar afiliados con todas las prerrogativas de ley los 8 mil 300 trabajadores de la salud, destacando la voluntad y disposición del Gobierno del Estado para brindar las facilidades de que todos logren los beneficios de ser afiliados del ISSSTE.
Será hasta la primera quincena de marzo de este año cuando empiecen aparecer en sus talones de cheques el respectivo descuento por el concepto de derechos del ISSSTE que formalizaron ante la Secretaría de Salud Estatal.
Díaz Selvas dijo que lo importante es que este grupo de casi ocho mil 300 trabajadores de la Salud, actualmente ya reciben la atención en hospitales y clínicas del ISSSTE en Chiapas, por lo que todo está listo para formalizar la Tercera Etapa de Homologación y correspondiente afiliación sindical.
Otros de los beneficios que tendrán será la homologación salarial, así como otros beneficios del índole contractual. Asimismo puntualizó que el gobernador Manuel Velasco Coello aportó los primeros 205 millones de pesos para el proceso de afiliación al ISSSTE, para este grupo de trabajadores de la salud, a través de la Secretaría de Hacienda estatal.
Además a esta cantidad, se sumará una segunda aportación de más de 400 millones de pesos que aportará la Federación, todo esto para garantizarse a los ocho mil 300 trabajadores de la salud desde sus prestaciones económicas y bonos, como lo tienen otros trabajadores de la Salud en Chiapas. (Mural Chiapas).