ASICh
TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 24 de agosto de 2018./ASICh.- Se sigue temiendo el problema de la falta de medicamentos en el ISSTECH y ahora se suma el problema de la falta de traslado para la atención de tercer nivel, sostuvo Gabriel Hernán León Esquinca, secretario de Jubilados y Pensionados del Estado de Estado de Chiapas.
Atención especializada requieren muchos pacientes de la tercera edad, quienes son de este sector, por lo que de no recibir la atención adecuada se van a morir, sobre todo que padecen enfermedades degenerativas.
Dijo que la falta de medicamentos complica más la salud de los jubilados y pensionados, porque tampoco tienen ingresos suficientes para poder comprarlos en farmacias del comercio, ya que algunos solamente reciben salarios de dos y tres mil pesos mensuales.
Dijo que tan solo del magisterio estatal hay más de diez mil jubilados que requieren de una atención eficaz de parte del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores el Estado de Chiapas.
En tanto, anotó que a raíz de la reforma educativa se disparó el número de jubilados y pensionados, con más de cinco mil profesoras y profesores, por el temor que se generó por parte de la CNTE con que se perderían derechos del trabajador cuando en realidad por ley quedaban garantizados, blindados.
Reconoció que el director general del Instituto se ha comprometido, al menos con los jubilados y pensionados del magisterio estatal, para darle solución a sus demandas. Ahora esperan que cumplan porque de darse algún caso de fallecimiento por no falta de medicamentos o traslado a tercer nivel, cargaría con la responsabilidad. ASICh