TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Febrero de 2015.- Al señalar que la bandera nacional es uno de los mayores símbolos al constituirse como un emblema de paz, libertad y justicia para los mexicanos, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó la ceremonia de abanderamiento a 66 escuelas secundarias y preparatorias, así como al 20 Batallón de Infantería de la Séptima Región Militar.
En el marco del Día de la Bandera, el abogado de las y los chiapanecos sostuvo que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello es incluyente y privilegia la participación ciudadana, por ello se escucha y se atiende a cada sector, porque sólo a través de una sociedad organizada se pueden alcanzar los objetivos comunes.
En este encuentro estuvieron presentes el general de división Diplomado del Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Séptima Región Militar; el presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; y el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.
En este sentido, el procurador de Chiapas hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su 102 Aniversario y por servir lealmente a nuestra Patria.
López Salazar recordó que un día como hoy pero de 1821 se conformó el Ejército Trigarante con un estandarte de bandera, origen de nuestro Lábaro Patrio, que marcó la consumación de la Independencia de México.
Este legado, dijo, constituyó el primer símbolo de nuestra ciudadanía, emblema de paz, libertad y justicia.
“Nuestro compromiso es con las presentes y futuras generaciones, por eso el llamado es a honrar con patriotismo a todas y todos aquellos que han dado su vida defendiendo la soberanía de México, cuidando los colores de nuestra bandera que refleja todo lo que somos como mexicanos”, apuntó.
El procurador general de Justicia del estado saludó a los jóvenes estudiantes a quienes exhortó a venerar nuestros símbolos patrios, la bandera, el escudo y el himno nacional.
“Estos tres símbolos no sólo nos representan como mexicanos a donde quiera que vayamos, también nos recuerdan cada día que somos una nación que crece gracias a su gente, al poder de su gente, al valor de sus mujeres y hombres”, señaló.
Por su parte, el general de brigada Diplomado del Estado Mayor Ernesto Aguilera Casados, comandante de la 31 Zona Militar, afirmó que “la bandera mexicana es una herencia invaluable, su sola presencia convoca a la unidad nacional porque representa orgullo, lealtad y el honor de todos los mexicanos”.
“Hoy podemos jurar, con el fervor más profundo, que nunca la defensa de un ideal ha sido tan grande como la que hacemos hoy todos los mexicanos cuando juramos defender el lábaro patrio, y sólo así nuestro pabellón tricolor seguirá hondeando majestuoso y en su centro volará un águila”, finalizó.