+ Se requieren alimentos no perecederos, artículos de higiene y de higiene personal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Septiembre de 2013.- Por instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la Sedesol delegación Chiapas, habilitó sus instalaciones como Centros de Acopio para apoyar a los damnificados tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
El delegado de la Sedesol en la entidad, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, exhorta a la población a mostrar una vez más el respaldo que caracteriza al pueblo de Chiapas, con la finalidad de recolectar víveres y diversos artículos para apoyar a los miles de damnificados por las intensas lluvias provocadas por el huracán Ingrid en el Atlántico y la tormenta tropical Manuel en el Pacífico.
Los Centros de Acopio estarán ubicados en las oficinas de la Sedesol en Tuxtla Gutiérrez:
+ 12 Poniente Norte No. 232 (oficinas centrales de la Sedesol)
+ 12 Oriente Sur No. 150 (oficinas del 5 de Mayo)
En horarios de 8 a 20 horas de lunes a domingo, y estos centros de acopio estarán funcionando hasta el próximo viernes 27 de septiembre del presente año.
El funcionario federal indicó que se requieren alimentos no perecederos como: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas y chocolate en polvo.
Además de artículos de higiene como: jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y pino.
También artículos de higiene personal como: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
Favor de NO traer ropa, medicamentos y agua embotellada.
Para cualquier información llamar a los teléfonos: (961) 61 2 20 45, 61 1 00 11, 61 3 03 30, extensión 40507.
Finalmente, el funcionario federal dijo que ante este desastre que ha afectado a la población de nuestro país, reiteramos el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto, para que todos y en la medida de nuestras posibilidades nos solidaricemos con los estados afectados que hoy tanto lo necesitan.