TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Enero de 2015.- Con la finalidad de disminuir las afectaciones en la población por las bajas temperaturas de la temporada invernal, el Sistema DIF Chiapas promueve el programa “Abrigando a Chiapas” en diversos municipios de la entidad.
En esta ocasión, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, entregó cobertores a más de 30 mil familias que viven en las regiones Altos Tsotsil Tseltal, De los Bosques y Meseta Comiteca Tojolabal.
Luego de entregar los apoyos, Coello de Velasco reiteró a la ciudadanía que debe mantenerse informada y tomar precauciones ante los cambios meteorológicos que se registren en esta temporada invernal, a fin de proteger especialmente a los niños y adultos mayores.
No obstante, dijo, el Sistema DIF Chiapas está al pendiente de las familias chiapanecas que viven en las zonas altas, ya que son quienes más afectaciones sufren de los cambios de temperatura.
Destacó que con el propósito de salvaguardar la vida de los habitantes, a nivel estatal se impulsa la cultura de la prevención, a través de la Secretaría de Protección Civil.
Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas exhortó a las personas que viven en las zonas altas que eviten utilizar anafres o fogones al interior de su casa, debido a que es peligroso inhalar el monóxido de carbono; así también cubrir las ranuras de las puertas y/o ventanas, donde puede entrar el frío a la casa, lavarse las manos con agua y jabón al toser o estornudar y cubrirse con un pañuelo desechable, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.