TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Noviembre de 2014.- Como parte del programa “Abrigando a Chiapas”, el Sistema DIF Chiapas continúa con la entrega de más de 4 mil apoyos, en los municipios de Las Rosas, La Trinitaria y Tzimol, ubicados en la Región Meseta Comiteca Tojolabal, debido a los frentes fríos de la temporada Otoño-Invierno.
Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas resaltó que el propósito del programa mencionado es disminuir las afectaciones a la población por las bajas temperaturas de la temporada.
Al exhortar a la población a cubrirse bien, debido a que los cambios bruscos de temperatura afectan las defensas de nuestro cuerpo; recomendó que la población de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, principalmente, deben tomar ciertas medidas, como tomar abundantes líquidos y consumir cítricos, ya que son fuente de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y, por ende, previene las enfermedades respiratorias.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un total de 55 frentes fríos, los cuales impactarán al territorio mexicano y abarcarán las estaciones de otoño, invierno y primavera.
Es importante que la población esté atento a las indicaciones emitidas por el Instituto Estatal de Protección Civil a través de los diversos medios de comunicación, ya que dicho organismo en coordinación con el Sistema DIF Chiapas, trabajan en conjunto para proteger la vida de los chiapanecos.
Alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que impulsa Enrique Peña Nieto, el presidente de la República Mexicana, y al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello, el Sistema DIF Chiapas diseña diversas acciones estratégicas que consisten en direccionar Programas de Asistencia Social para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos, principalmente de la población en situación de vulnerabilidad y emergencia.