TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de Julio de 2014.- Los trabajos que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) realiza en la capital del estado, siguen avanzando conforme a la programación, situación que permite abrir a la circulación nuevos tramos intervenidos, es el caso del carril sur del bulevar Belisario Domínguez que a partir de la próxima semana se abrirá desde la 14 hasta la 19 Poniente.
Con la nueva apertura, este tramo tendrá dos vías dispuestas al tránsito, una de poniente a oriente y otra de oriente a poniente, pues desde hace varios meses está terminado el carril norte, explicó el titular de Sinfrac, Bayardo Robles Riqué.
“La Secretaría está trabajando en todo el estado con obras de impacto social inmediato, es decir, construimos y entregamos, después vendrán tiempos de inauguraciones, ahora lo que ha ordenado el gobernador Manuel Velasco es dotar de mejor infraestructura a los chiapanecos”, manifestó.
Luego de diversas intervenciones en el recambio de las tuberías domiciliarias, las bases, el colado con concreto de la carpeta rodante, pero particularmente la creación de un dren pluvial de soporte para las descargas de lluvia y escurrimiento en la zona, la próxima semana se podará habilitar a la circulación este tramo vial.
Finalmente, Robles Riqué detalló que se realizan constantes pruebas de calidad del concreto para dictaminar su durabilidad, sumado a esto, personal de Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México, trabajan para introducir el cableado subterráneo.