sábado , noviembre 23 2024

Abuchean a AMLO en inauguración del estadio de los Diablos Rojos

+ Tomó el micrófono y no tardó en provocar la rechifla y aplausos de una dividida afición.

+ Andrés Manuel López Obrador califico de “fifis” a la afición que lo abichaban en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos de México

El Universal

CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo de 2019./El Universal.- Al inaugurar el nuevo estadio de Los Diablos Rojos del México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió abucheos y rechiflas, además de muestras de apoyo de parte de los aficionados que se congregaron en este nuevo inmueble.

«Hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y del Rey de los Deportes. Vamos a impulsar todos los deportes y vamos desde luego a impulsar el beisbol», resaltó el primer mandatario ante un repleto recinto escarlata, que para ese entonces ya parecía estar colmado en todos sus rincones.

«El beisbol es más que un deporte, requiere cabeza, corazón y carácter. Quiero terminar agradeciendo a Alfredo Harp Helú, principal promotor del beisbol en México», agregó Obrador, quien junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudieron como invitados de honor a la inauguración del nuevo hogar para el México.

Agregó que va a impulsar todos los deportes, y a darle apoyo al béisbol infantil, juvenil, amateur y profesional porque el béisbol es más que un deporte, una pasión.

Abuchean a AMLO en inauguración de estadio de beisbol

‘No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí’, dijo el presidente de México

Reforma

domingo, 24 marzo 2019 | 07:56

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2019./Reforma.-  Esta vez no tuvo el control. Acostumbrado a estar en el bat, al presidente Andrés Manuel López Obrador le tocó pitchear y aventó una bola desganada, tibia, aunque presumía lanzar a 95 millas.

No quiso permanecer mucho tiempo en el campo del nuevo estadio de Los Diablos. Ahora no fue la estrella. En las gradas resonó un abucheo general nada más pisó el diamante.

«¡Fuera, fuera, fuera!», le gritaron.

También le chiflaron mentadas.

El público le lanzó al presidente una bola con moña que él no supo conectar, y eso que, como ha dicho antes, batea arriba de 300.

«No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio», dijo al micrófono.

El estadio, teñido de rojo, le respondió con un nuevo abucheo y una rechifla. Lo poncharon.

«Ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas. Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder», dijo.

El beisbol es apasionado, señaló el Mandatario. El estadio lo sabía.

«El beisbol es más que un deporte: es una pasión fecunda que requiere de cabeza, de corazón y de carácter», definió López Obrador.

Como una bola curva, al Presidente se le regresó el abucheo que padecieron todos los gobernadores de Oposición durante los mítines que ha encabezado durante sus giras de trabajo.

Quien sí se llevó los aplausos fue Alfredo Harp Helú, dueño de Los Diablos y patrocinador de la construcción del nuevo estadio.

El empresario afirmo que los mexicanos sí saben trabajar en equipo.

«México siempre juega en equipo, pero ahora va a redoblar sus esfuerzos para jugar en equipo», señaló Harp Helú.

El Presidente reiteró que su Administración promoverá la práctica del beisbol, cuya oficina invertirá anualmente 350 millones de pesos. Ni aún así convenció del todo a los beisboleros.

Daniel Hernández, aficionado de Los Diablos, quienes se enfrentaron ayer a Los Padres de San Diego, opinó que el mandatario ha conectado pocos tiros.

«Ahorita es muy pronto para evaluar, apenas son poco más de 100 días, pero, hasta donde se ve, está haciendo un buen papel», concedió.

El beisbol, sostuvo, es un antídoto contra la violencia.

«Está bien promocionar este deporte que, a diferencia del futbol aquí no se da la violencia, puedes estar a un lado de un aficionado de cualquier equipo y no pasa nada», describió.

– ¿Tú le crees al Presidente que batea arriba de 300?

– La verdad, no, dio.

Tras la inauguración, el Presidente López Obrador subió a un palco y se sentó junto a Harp Helú. Con ellos estuvieron su hijo menor, Jesús Ernesto, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La señora Josefina Leyva, quien acudió con sus sobrinos al encuentro, señaló que ha presenciado partidos de hasta 8 horas. El juego nacional, refiere, durará ahora seis años.

«Yo espero que le vaya muy bien, porque si a él le va bien nos va bien a todos», definió por su parte Gustavo García.

De #Fifí a #SigamosPonchandoConAMLO: Las reacciones a los abucheos al presidente

Brenda Yañez/ADN Político.com  

+ Entre abucheos y rechiflas. Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado el estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MEXICO, 24 de marzo de 2019./Brenda Yañez/ADN Político.com.- Una ola de reacciones de políticos y ciudadanos han desatado los abucheos y las rechiflas que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado en la inauguración del estadio de beisbol Alfredo Harp Helú.

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox han sido algunas de las figuras públicas que se han expresado en Twitter sobre estos hechos.

Por un lado, Calderón expresó que lo ocurrido en el estadio ‘pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien’, por lo que llamó a tolerancia y al respeto hacia López Obrador, aunque se discrepe de él.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consideró que los abucheos se debieron a que se necesita ‘más velocidad’ en las acciones de gobierno, en tanto que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estimó que no es positivo que ocurran estas expresiones.

‘No es bueno, yo creo que todos debemos buscar, como él lo ha dicho, una reconciliación, que haya diálogo, entendimiento, en lugar de descalificaciones y abucheos’, dijo, según declaraciones publicadas por el diario El Universal.

En sentido opuesto, Fox criticó que el presidente acusara que en el estadio había integrantes de ‘la porra del equipo fifí’ y dijera que seguirá ‘ponchando a la mafia del poder’.

‘López, la mafia eres tú mismo y tus compinches. Hoy estás en el poder. Hoy eres abucheado en las plazas y estadios. Hoy ejerces el poder sin rumbo. Hoy la opacidad eres tú. PONCHADO!’, escribió. ‘Una sopa de tu propio chocolate’, añadió.

Rubén Aguilar, exvocero de Fox, consideró que un acto deportivo se convirtió en un acto político e ironizó con la expresión del ‘pueblo sabio’ que suele usar López Obrador, al asegurar que este no se equivocó con sus abucheos.

El perredista Jesús Zambrano dijo: ‘Cuando abuchean a los otros, AMLO llama al pueblo bueno a portarse bien, cuando lo abuchean a él son porra fifí’. Este domingo, el hashtag #Fifí se convirtió en tendencia.

La senadora Kenia López Rabadán, del PAN, expresó: ‘Es increíble la intolerancia de este gobierno, si no estás de acuerdo con sus políticas públicas, eres señalado’.

En respuesta a los señalamientos y las críticas lanzadas a López Obrador, sus seguidores contestaron y promovieron otro hashtag, #SigamosPonchandoConAMLO, con el que usuarios aseguraron que los abucheos fueron orquestados.

Incluso, algunos relacionaron esto la presencia en el estadio del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

En lo que va del gobierno López Obrador, los abucheos contra gobernadores en los eventos del gobierno federal han sido una constante. Esa situación ha generado molestia entre los mandatarios estatales, que han exigido al presidente actuar de manera institucional y llamar a sus seguidores a hacer lo propio.

Durante los actos públicos en los que esto ha ocurrido, López Obrador ha dicho a los inconformes que el país debe estar unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =