+ Cuatro personas heridas
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Diciembre de 2015./Juan José Díaz/ASICh.- Policías estatales, municipales y de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez fueron enfrentados por vendedores ambulantes de juegos pirotécnicos, quienes armados con palos y piedras hirieron a cuatro elementos de las fuerzas policiacas.
Esto se dio la tarde de este miércoles, en el segundo día de operativos permanentes establecidos por las autoridades para evitar la venta clandestina de productos a base de pólvora como cohetes, trikis, bombas y carrilleras, palomas.
A eso de las 17:00 horas 50 policías estatales, municipales y de Protección Civil realizaban el operativo cuando fueron emboscados, lo que generó temor entre los ciudadanos que transitaban en vehículo y a pie en el polígono de la ciudad Capital.
Muchos comercios de inmediato bajaron sus cortinas, en tanto se daba el enfrentamiento, porque no querían verse involucrados en un momento dado por los ambulantes que pudieran meterse a refugiarse.
El enfrentamiento se dio en a la altura de la 7ª avenida sur entre calle central y primera poniente, en el momento en que diez elementos de protección civil municipal, al mando de Víctor Manuel Vázquez; 15 policías municipales, al mando de Luis Méndez, y 15 policías estatales, al mando de Pedro Sánchez López, realizaban el operativo.
Los heridos en este enfrentamiento son Emmanuel Palacios, Leonardo Palacios, Miguel Ángel Pérez García y Luis Armando Guirao Villalobos.
Las fuerzas policiacas tuvieron que replegarse corriendo del lugar por la calle primera poniente hasta la 9 avenida sur.
Cabe anotar que este tipo de operativos inició el martes, y las autoridades municipales precisaron que son disuasivos y de vigilancia, con la finalidad de evitar la venta clandestina de material pirotécnico.
El operativo sería permanente y se realizarían recorridos cada dos horas, sin embargo después de lo sucedido esperaremos a ver que decisión toman. ASICh.