+ Reconocen que un buen gestor de proyectos y recursos es la prioridad de la máxima casa de estudios en este momento.
+ La Facultad de Arquitectura podría cambiar su sede a San Cristóbal de Las Casas, anuncia.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de noviembre de 2018.- Un académico para la Secretaría Académica y un buen gestor de recursos públicos para rectoría, es lo que hoy necesita la Universidad Autónoma de Chiapas en este momento histórico de transformación de la vida pública como lo plantea el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.
Así quedó de manifiesto en un encuentro celebrado este lunes entre el aspirante a la rectoría Enoc Hernández Cruz, con académicos e investigadores de la Facultad de Arquitectura, donde presentó su propuesta de trabajo en caso de resultar electo como Rector de la máxima casa de estudios en la entidad.
Durante la charla expuso que ante el anuncio de recortes a los presupuestos de las universidades públicas, se tendrá que consolidar la competitividad y la productividad para generar ingresos propios que le den certeza financiera, porque la UNACH debe ser palanca para el desarrollo y no una carga para el presupuesto gubernamental.
Insistió que efectivamente se requiere de un académico, para la Secretaría Académica y un buen gestor de recursos para sanear las finanzas y darle el impulso a la institución que permita consolidar su liderazgo en el nivel de educación superior en el estado.
Finalmente propuso que de ser electo rector de la UNACH someterá al consejo universitario la propuesta de trasladar la sede de la Facultad de Arquitectura a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, que porque su patrimonio edificado reúne las características para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en la teoría como en la práctica.