+ El objetivo es garantizar los derechos que poseen las hijas e hijos de padres recluidos
+ Esta actividad beneficia a once menores de edad
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de noviembre de 2021.- La Dirección de Registro Civil del Estado, a través de la Oficialía de Cintalapa, acercó sus servicios de registro de nacimiento y de reconocimiento a niños y niñas de padres recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) Número 14 El Amate.
En esta actividad, fueron beneficiados 10 menores de edad quienes obtuvieron su registro de nacimiento y uno más que obtuvo el beneficio de reconocimiento, con ello se cuida el derecho del padre de poder registrar a sus hijas e hijos, así como del menor a obtener una identidad y respaldar sus derechos constitucionales.
Con este tipo de acciones se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de acercar estos servicios a las familias que se les dificulta acudir a las oficialías para que sus hijos e hijas puedan obtener su registro e incluso el acta de nacimiento.
De forma simultánea, las oficialías que se encuentran distribuidas en el estado realizan este tipo de actividades en comunidades apartadas, de manera que todas y todos los chiapanecos puedan contar con este importante documento.