+ Precisó que no hay tal irregularidad y reiteró que está abierto al diálogo con los habitantes para explicarles la situación de manera detallada
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Julio de 2014.- Derivado de la inconformidad presentada por los vecinos de los fraccionamientos Monte Real y Villa Tziscao, con respecto a la construcción del fraccionamiento denominado “Condominio Horizontal Quinta Real”, propiedad de José Luis Orantes Aramoni, el Gobierno de la Ciudad precisó que no hay tal irregularidad y reiteró que está abierto al diálogo con los habitantes para explicarles la situación de manera detallada.
Cabe recordar que los colonos manifestaron que la barda perimetral del fraccionamiento en construcción ha invadido parte de lo que ellos denominan “Boulevard Ciro Farrera”, así como el cierre de una “vialidad” sobre la colindancia sur del predio, que según su dicho, da acceso a un grupo de viviendas.
Ante esto, el Ayuntamiento capitalino realizó una inspección minuciosa encontrándose que el Desarrollador del Fraccionamiento Quinta Real, realizó los trámites para el otorgamiento del Alineamiento y Número Oficial (dos frentes), uno sobre la vialidad denominada “Calle Cascada Agua Azul” y otra sobre la vialidad que se denomina “Boulevard Ciro Farrera”, mismo que cumple con los estatutos en ambos casos, según documento otorgado por la Dirección de Control Urbano de este Ayuntamiento.
Lo anterior con base en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tuxtla Gutiérrez (Carta Urbana), donde se observa que no existe ni está programado el crecimiento y/o continuación de la vialidad principal sobre el eje de calle indicado.
Así también, en lo referente a la “calle” que, según el dicho de los inconformes, se cerró arbitrariamente por parte del desarrollador, se observa que no existe tal vialidad, toda vez que es propiedad privada, sustentado con documentos presentados por Orantes Aramoni y por la documentación presentada por el desarrollador del Condominio Horizontal Residencial “Privanzza”, los cuales indican que la colindancia norte es propiedad privada y no se considera como una propuesta de vialidad.
Es preciso mencionar que el Ayuntamiento capitalino otorgó mediante oficio número SI/DOT/DFyV/AF/2120/2013, con fecha 08 de Octubre del 2013, factibilidad y uso de suelo, para el predio denominado “Rosario El Sabinal” con una superficie, según escritura, de 18,856.208 metros cuadrados.
Mientras que con fecha 19 de diciembre de 2013, mediante oficio número SI/DOT/DFyV/AF/3017/13, se otorgó la aprobación del proyecto de Lotificación, para un total de 48 lotes de tipo habitacional autorizados, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Fraccionamientos y Conjuntos Habitacionales para el Estado y los Municipios del Estado de Chiapas.
El proyecto Ejecutivo se otorgó mediante el oficio número SI/DOT/DFyV/AF/01673/2106/2014, de fecha 30 de junio del 2014.
En este sentido, el Gobierno de la Ciudad mantiene la invitación a un diálogo abierto con los inconformes para explicarles la situación del predio y mantener la armonía entre las y los capitalinos, por lo que refrendó su compromiso de continuar actuando conforme a la ley y apegado a derecho.