TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Marzo de 2017./ASICH.- Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que esos hechos se daban en atención a los protocolos de actuación; se pretendía hacer la inhumación de 54 cuerpos que permanecían en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tuxtla Gutiérrez.
La inhumación estaba prevista para llevarse a cabo en un terreno donado por el Ayuntamiento Municipal en el interior del panteón de Chiapa de Corzo.
De acuerdo a la Dirección General de Servicio Periciales de la Procuraduría, los cuerpos cuentan con más de dos años de haber fallecido sin que hayan sido reconocidos por algún familiar.
Asimismo, señaló que las causas penales donde son investigados los decesos ya se encuentran concluidas, por lo que el procedimiento de inhumación se llevaría a cabo conforme a derecho.
Sin embargo, pobladores de esta localidad impidieron que se cumpliera con el protocolo, por lo que los cuerpos fueron devueltos al SEMEFO de la capital chiapaneca. ASICh.