+ La dependencia hizo un llamado al magisterio a no intentar confundir ni atemorizar a la sociedad, con falsos argumentos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Mayo de 2016.- La Secretaría de Educación del estado de Chiapas llamó a la disidencia magisterial agrupada en la CNTE, a no confundir ni atemorizar a la sociedad, con falsos argumentos.
La dependencia sostuvo que las y los maestros inconformes han optado por intentar confundir a la sociedad con supuestos que no están en la Ley, mientras que la autoridad educativa ha sustentado sus acciones en el artículo tercero constitucional que garantiza el derecho a una educación de calidad para todos.
Señaló que no se sustituirán a las y los integrantes del magisterio que trabajan de manera responsable y comprometida con sus estudiantes, a pesar del llamado a suspender labores educativas.
De la misma forma, desmintió que las madres y los padres de familia asumirán los costos de los estudios de sus hijas e hijos, puesto que la educación pública es y seguirá siendo gratuita.
En este contexto, aclaró que es responsabilidad del gobierno, a través de la autoridad educativa, dotar de libros de texto gratuitos a niñas, niños y jóvenes chiapanecos en etapa escolar.
La dependencia estatal señaló que la disidencia magisterial ha señalado irresponsablemente que, a partir de la reforma educativa, las y los docentes perderán su derecho constitucional a la jubilación.
Además, indicó que conforme a lo establecido por ley, todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo y no hay nada que atente contra ese beneficio, como falsamente se ha dicho.
Y por supuesto: a partir de la reforma educativa, la educación pública en México y en Chiapas, se fortalece, no se privatiza.
No confundir
En el marco de las movilizaciones recientes, se ha intentado confundir a la sociedad chiapaneca y pretendido crear temor entre padres de familia, con lo cual se ha visto alterada la convivencia social armónica, el desarrollo y la economía estatal. Sin embargo, la Secretaría de Educación lamentó que estos hechos afecten el derecho que tienen todos los niños a la educación de calidad y pertinencia.