MÉXICO, DF., 26 de Septiembre de 2014.- Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados acordaron impulsar de manera conjunta las iniciativas urgentes, entre ellas la referida a la comisión y a la fiscalía anticorrupción, las modificaciones en materia de arraigo y la ley para regular las deudas de estados y municipios.
Luego de una reunión en la que participaron los seis coordinadores de ambas cámaras, el priísta Manlio Fabio Beltrones informó que acordaron también que en San Lázaro se agilicen los trabajos en torno a la Ley de Ingresos, a fin de que los senadores tengan más tiempo para revisarla.
El plazo, dijo, vence el 20 de octubre pero procurarán terminar por lo menos diez días antes a fin de que en el Senado se disponga de un mayor lapso para revisar la llamada miscelánea fiscal 2015.
A su vez, el coordinador de los senadores del PRD y presidente del Senado, Miguel Barbosa, comentó que se reunieron a propuesta del priísta Manlio Fabio Beltrones y fue un encuentro importante, toda vez que definieron cómo armar los trabajos en ambas cámaras para poder cumplir con su responsabilidad en lo que resta a este periodo de sesiones, que concluye la primera quincena de diciembre.
Detalló que se van a agilizar procedimientos, y se va a formar un grupo técnico responsable de dar seguimiento a cada una de las iniciativas pendientes.