+ No les toma en cuenta por ser humildes
TONALÁ, Chiapas, 04 de Junio de 2014./Martín Pérez/Enviado Especial./(muralchiapas.com).- Tras el paso de la Tormenta Tropical “Boris”, habitantes de la colonia “De los Humildes” de Paredón, poblado de Tonalá acusaron al agente municipal, Lenin Velázquez, de no apoyar a las personas de bajos recursos y ayudar sólo a quienes benefician a sus intereses.
Bartilisa García Domínguez, mencionó que el agente municipal no avisó de manera oportuna sobre la evolución de la tormenta tropical y fue hasta que Boris provocó el aumento de las aguas del estero y las autoridades federales llegaron que tuvieron que evacuar.
Así mismo la señora de la tercera edad mencionó los apoyos entregados durante el ciclón Bárbara que afecto la misma zona que Boris el años pasado, fueron entregados solo a familiares y afines al agente municipal sin que llegara a los más necesitados.
Por tal motivo hizo un llamado a las autoridades municipales para que los apoyos lleguen de manera directa a los habitantes de la colonia “Los Humildes” y que no sean dirigidas a Lenin Velázquez para así evitar desvíos.