TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Abril de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- Con lágrimas en los ojos por las tropelías que está causando el nefasto alcalde de Villa de Acala, Dagoberto Santiago Román Flores, la abogada Lorena de Guadalupe Chávez Interiano, defensora del caso del joven que falleció en manos de los policías dos horas después de haber sido detenido, sostuvo que el alcalde la ha amenazado de muerte y hasta a su familia.
Dijo que a raíz del tema, el edil la ha amenazado en diversas ocasiones de muerte; que me iba a dar donde más nos duela con mi familia si no me retractaba de lo que estaba haciendo en el caso del fallecido en los separos de la policía municipal, subrayó.
Narró que el día lunes de 21 de abril, se encontraba en las afuera del domicilio de su madre, quien vive a un costado de la presidencia municipal logar donde se observa muy bien las personas que se encuentran en manifestación a las afueras del ayuntamiento.
En ese momento vimos mi esposo y yo que empezó a correr mucha gente y alcanzamos a ver que tenían agarrado a un hombre, y mi esposo se aproximó a unos metros donde se encontraba mi hijo cerca donde se encuentra la manifestación.
En ese momento me entere de que habían golpeado a mi hijo Marco Antonio Bladimir Pérez Chávez, de 17 años quien había recibido un golpe con un leño en la cabeza, por lo que lo llevamos al hospital.
Estos actos fueron instruidos por el presidente municipal de Villa de Acala, posteriormente me dirigí ante el ministerio público en el municipio de Chiapa de Corzo para levantar la averiguación previa, que es la numero 34/C372014, por lesiones, intento de homicidio y lo que resulte.
Esta querella se levantó en contra del presidente municipal Dagoberto Santiago Román Flores, porque no nos ha dejado en paz. Hace 15 días a mi esposo lo quisieron sacar de la carretera, en el garaje de mi casa nos fueron a tirar como 20 papelitos con las leyendas donde dicen que “los maridos no regresan”.
Pidió ser escuchados por las autoridades estatales , porque en Villa de Acala no aguantamos más todas la amenazas que está causando el presidente municipal.
El pueblo de este municipio ya no podemos salir a las calles tranquilamente porque hay personas obedecen al alcalde para que nos amenacen. Mis hijos no pueden salir a las calles y no podrán salir a la escuela, porque la gente del presidente anda armada y son una amenaza para el pueblo. ASICh