+ Las mujeres agredidas mantienen un plantón en la sede del partido en Tuxtla Gutiérrez, en demanda de respeto a sus derechos como trabajadoras, toda vez que las han despedido de manera injustificada.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Diciembre de 2014./José López/ASICh.- El dirigente del PRD en Chiapas, César Espinosa Morales mandó a golpear a las mujeres que se mantienen instaladas en la sede del partido estatal en Tuxtla Gutiérrez, en demanda de respeto a sus derechos como trabajadoras, toda vez que las han despedido de manera injustificada.
Acompañadas de sus compañeras trabajadoras, María de los Ángeles Ledezma Reyes denunció en la madrugada de este martes, a eso de la 01:30 horas llegaron aproximadamente 15 hombres vestidos de civil, a varios de ellos los identifican como gente de Espinosa Morales, toda vez que estuvieron presentes en la asamblea donde resultó electo para la dirigencia estatal.
Esos hombres llegaron agresivos para desalojarlas por lo que las jalonearon queriéndoselas llevar a rastra, inclusive. Les robaron sus celulares al momento en que intentaron tomarles fotos, a unas las manosearon.
Afortunadamente, al dar de gritos los habitantes de la zona salieron, algunos se asomaron desde sus ventanas y con dispositivos móviles empezaron a tomar fotografías, por lo que los agresores salieron huyendo.
Dieron a conocer que ante estos hechos de cobardes acudieron ante el Ministerio Público a interponer su demanda, la cual quedó asentada en el expediente RA 3714-101-0101-2014.
La demanda la han realizado por los delitos de lesiones, amenazas, daños y robo con violencia.
Las afectadas señalaron a Cesar Espinosa Morales, presidente estatal del PRD y Agustín Bonifaz Herrera, secretario de finanzas del PRD estatal como los responsables de estas agresiones por los hechos ocurridos.
Refirieron inclusive, que el secretario de Finanzas bajó a esa hora de la madrugada que se dieron los hechos de los hombres agresores, por lo que hasta se reía entre dientes de lo que veía.
Las mujeres consideran que lo que han hecho con ellas es un acto de cobardía, porque efectivamente están en plantón en la entrada del edificio donde están las oficinas, pero el acceso está libre, César Espinosa y los demás trabajadores pueden entrar y salir a la hora que quieran.
Precisaron que están en plantón exigiendo respeto a sus derechos como trabajadores porque ellas pese a ser militantes perredistas, en su caso de María de los Angeles Ledezma milita desde los 17 años y ha trabajado por muchos años en el PRD, de donde había tenido ingresos para sacar adelante a sus hijos. ASICh