CIUDAD DE MEXICO, 06 de abril de 2023.- De acuerdo con una encuesta reciente de la Organización Editorial Mexicana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se encuentra más cerca del primer lugar en la aceptación electoral que hoy ocupa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A pregunta expresa: ¿Quién le gustaría que fuera candidato a Presidente de la República por la coalición Morena-PT-Verde? El 34.6 por ciento de las y los encuestados está de acuerdo con Claudia Sheinbaum, seguido por Adán Augusto con 26.2 por ciento.
En tercer sitio se encuentra el canciller Marcelo Ebrard con 25.3 por ciento, en cuarta posición el senador Ricardo Monreal con 6.1 por ciento y quinto lugar Gerardo Fernández Noroña, con 7.8 por ciento.
En el caso específico de Adán Augusto, tomando en cuenta que fue el último de expresar públicamente su aspiración a la candidatura presidencial, ha crecido de manera exponencial, pues en agosto del 2022 registraba entre el 7 y 10 por ciento, con 4 puntos de intención del voto, sin embargo, hoy ha duplicado y casi triplicado la cifra del año pasado.
La aspiración a la candidatura presidencial de Adán Augusto López Hernández es una realidad y el crecimiento que tiene en las encuestas hace totalmente posible que gane la elección en el partido en los meses siguientes.
Y es que inicialmente hubo personas y grupos que intentaron desvirtuar o confundir a la población, con el hecho de que Adán Augusto estaba en movimiento político para ayudar a Claudia Sheinbaum para restarle puntos a Marcelo Ebrard, no obstante, las aspiraciones del secretario de Gobernación son reales y realistas.
Sin embargo, Adán Augusto López Hernández ha tenido un trabajo enorme y significativo que ha logrado conseguir el resultado que hoy tiene.
En este sentido, el secretario de Gobernación ha dejado en claro que es candidato obradorista real, que no está trabajando para ayudar a ningún candidato o candidata, y que su estilo de hacer política funciona y lo continuará haciendo hasta lograr su objetivo: la candidatura y la presidencia de la República.