+ El presidente municipal sostuvo que proveedores demandaron al Ayuntamiento por adeudos que no corresponden a su administración
CINTALAPA, Chiapas, 05 de Octubre de 2016./ASICh.- El Gobierno Municipal de Cintalapa está pagando consecuencias por adeudos millonarios a proveedores, que se adquirieron desde hace cinco años por pasadas administraciones públicas, sostuvo el presidente municipal Enrique Arreola Moguel.
En conferencia de prensa negó categóricamente que el actual Ayuntamiento desde octubre del 2015 a la fecha tenga adeudos a proveedores, por el contrario, aseguró que se ha solventado este tipo de problemas con absoluta responsabilidad.
Precisó que con unos 30 proveedores de diversos servicios, que fueron contratados en el periodo 2011-2012 y del periodo 2012-2015 se generaron adeudos por unos 50 millones de pesos.
El edil explicó que lamentablemente en esos periodos de gobierno municipal jamás se les pagó a los proveedores, por lo que determinaron interponer demandas ante las instancias correspondientes, lo cual repercutió gravemente con la presente Administración Pública 2015-2018.
Derivada de la demanda de proveedores, expuso que el martes de esta semana asistió a comparecer la Síndico, Lilia Guadalupe Natarén Gómez ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pero en ningún momento fue detenida, por lo cual inclusive estuvo acompañandolo en la conferencia.
Sin embargo, ahí, ante la instancia Federal se llegó a un acuerdo para solventar el adeudo especialmente con la empresa Distribuidora “Calli de Cintalapa” y de la misma manera se hará con los otros asuntos mercantiles.
Recalcó que no se ha generado deuda alguna y que están conscientes de los problemas que existen por una mala planeación financiera de administraciones anteriores.
Sin embargo, dejó muy en claro que no existe una partida presupuestaria especial asignada por el Estado ni la Federación para poder cubrir la deuda a proveedores, lo que podría repercutir en el recurso económico asignado para el municipio de Cintalapa.
Recordó a la ciudadanía que el Gobierno de Cintalapa recibió deudas millonarias por varios conceptos, entre ellos demandas laborales, a proveedores y a la Comisión Federal de Electricidad, que asciende este último a casi 18 millones de pesos, por lo que se firmó un convenio que ha permitido abonar e ir saldando el problema de la luz.
Pero una de las más fuertes y graves es a la de proveedores quienes reclaman pago por más de 50 millones de pesos, la cual insistió no fue generada por esta Administración Pública, pero se tiene que solventar aunque preocupa que se pueda afectar recursos para proyectos, obras y programas de desarrollo en beneficio de la población. ASICh.