Aditech y Universidad del País Innova fortalecerán la protección digital en Chiapas

+ Llevarán a cabo el Foro Estatal de Ciberseguridad, el próximo lunes 10 de marzo, en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de marzo de 2025. – La Agencia Digital Tecnológica del Estado de Chiapas (Aditech), en coordinación con la Universidad del País Innova, realizará el Foro Estatal de Ciberseguridad, un espacio que reunirá a expertos, autoridades y sociedad civil para analizar los desafíos y soluciones en materia de protección digital.

El evento se llevará a cabo el lunes 10 de marzo en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), ubicado en Calzada Cerro Hueco No. 3000, Colonia Cerro Hueco, Tuxtla Gutiérrez.

El titular de Aditech, Jovani Salazar Ruiz, destacó que en un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad se ha convertido en un tema prioritario tanto para la sociedad civil como para las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

“El foro busca examinar los elementos clave que destacan la relevancia de la protección de la información y los recursos tecnológicos, promoviendo buenas prácticas y estrategias para enfrentar los riesgos cibernéticos”, afirmó.

Se contará con la presencia de titulares de las Unidades de Informática y responsables de ciberseguridad de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, titulares de las Unidades de Informática de los Ayuntamientos, representantes de las Cámaras de Comercio y estudiantes de carreras afines a las tecnologías de la información.

También periodistas digitales; integrantes del Consejo Consultivo Científico y Tecnológico; miembros de la Comisión Técnica de Formación de Científicos y Tecnólogos e integrantes de la Comisión Técnica del Sistema Estatal de Investigadores.

Durante el foro se llevarán a cabo las siguientes actividades: presentación de políticas en materia de seguridad de la información, es decir, un análisis de las estrategias actuales y futuras para garantizar la protección de datos, así como la presentación de un diagnóstico de ciberseguridad en Chiapas, un informe detallado sobre el estado actual de la ciberseguridad en la entidad.

Se realizará una mesa de análisis con expertos en donde participarán representantes de instituciones como el Cinvestav, Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Universidad del País Innova, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. Asimismo, el Taller “Políticas, herramientas y buenas prácticas en ciberseguridad”, con valor curricular para capacitar a las y los asistentes en la implementación de medidas efectivas de protección digital.

El Foro estatal de ciberseguridad representa una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre el sector público, privado y académico, con el objetivo de construir un entorno digital más seguro para todos los chiapanecos. ¡La entrada es gratuita, no te lo pierdas! Inscríbete en https://forociberseguridad.chiapas.gob.mx. Para mayores informes escribe al WhatsApp: 961 29 7 99 93.

About José Juan Mendoza

Check Also

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del lunes 3 de marzo 2025

Fotos por estados: https://shorturl.at/xzuO4 En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *