TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Junio de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- Locatarios del mercado Juan Sabines denuncian al administrador Alberto de los Santos Ramírez, por acoso sexual, malos manejos de los recursos recabados por los baños públicos, por la falta de mantenimiento del centro de abasto ya que en esta temporada son puras coladeras al interior, además ha amenazado a los locatarios que no se ponen al corriente a sus intereses personales.
Así lo dio a conocer Guadalupe Caballero Gómez, quien es locataria de este mercado y tiene su negocio de cocina al interior de este centro de abasto, por lo que señaló que Alberto de los Santos Ramírez, quien funge como administrador desde hace dos años desde el inicio al frente de la administración y no ha hecho nada, solo se excusa en la mala construcción que tuvo el inmueble.
Reconoce Caballero Gómez, que verdaderamente esa obra no es culpa del administrador, pero teniendo dos años en este cargo y obteniendo más de 15 mil pesos diarios de los baños públicos no es posible que no haga nada para solucionar este problemas de las coladeras que tenemos en el mercado.
Quiero comentar que nuestros abuelos aportaron recursos para que se construyeran estos baños y no es posible que el administrador no haga nada con este recurso, hemos pedido a poyo de las autoridades y han hecho caso omiso de las demandas de los locatarios.
El administrador, también en muchas ocasiones ha abusado de las personas que son locatarios y que no tienen estudio exigiéndoles cooperación según para poder tapar las coladeras, por lo que pedimos que las autoridades municipales destituyan al administrador por las irregularidades que está haciendo en el mercado.
Alberto de los santos se burla de los locatarios argumentando que él cuenta con el apoyo del presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo y del gobierno del estado por lo que él decide qué acciones tomar en este mercado.
En fechas pasadas en el momento en que llegue a mi negocio de cocina esta persona sin pensar que era dueña del local me dijo que estoy buena y trató quererme convencer para que fuera parte de su vida.
Es así que a petición de los más de 600 locatarios inconformes en contra de esta mala administración pedimos una auditoria a la administración del mercado Juan Sabines, porque no es posible que los recursos que se recaban de los baños públicos no se esté haciendo nada para arreglar el mercado. ASICh.