TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Junio de 2016./Ezequiel Gómez García/ASICh.- Cerca de 40 mil usuarios del Conejo Buss, entre ellos personas discapacitadas que reciben terapias en el Dif y el Teletón fueron afectados por la suspensión del servicio, luego de que este lunes tres unidades fueran secuestradas por los manifestantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
El director Operativo del Conejo Bus, José Rubén Cruz Aguilera, informo que la dirección general del Sistema del Transporte Urbano de Tuxtla S.A de CV decidió suspender el servicio de manera temporal, debido a que no existen garantías para prestar el servicio sobre las rutas uno y dos.
En ambas rutas se suspendió el servicio alrededor de las 9 de la mañana, afectando a cerca de 40 mil pasajeros entre ellos los más afectados son unas 200 personas discapacitadas que utilizan el servicio para ir a sus tratamientos terapéuticos al CRIT Teletón y al DIF Chiapas.
“Son los más afectados, sobre todo que tenemos ocho unidades con rampa que le damos servicio a personas con alguna discapacidad con muchos de ellos ya tenemos la hora y el ligar donde pasamos por ellos y esto es lamentable no podemos hacerlo”
Cruz Aguilera apuntó que la dirección general de SITUSA reprueba estos actos que afectan directamente al bolsillo de los usuarios afectando su presupuesto, toda vez que para llegar a sus centro de trabajo y a las amas de casa a los centros de abasto tienen que tomar un taxi que les cobra de 45 a 70 pesos por servicio. ASICh.