ARRIAGA, Chiapas, 05 de Junio de 2014./Martín Pérez/enviado (muralchiapas.com).- Habitantes de la pesquería “La Gloria” en Arriaga, aceptaron que se negaron a evacuar a pesar de las inundaciones que presenta el poblado por el paso de la tormenta tropical “Boris” en el estado de Chiapas, por el riesgo de robos que ha existido en otros fenómenos meteorológicos.
En un recorrido que las cámaras de Mural Chiapas hicieron por la pesquería mencionaron que la mayoría de los hombres se quedaron pues tenían que cuidar sus bienes porque luego no hay quien se responsabilice por los hechos.
El cuidado sirvió pues no reportan haya acto de rapiña en las colonias luego que entre los mismos habitantes se turnaron para cuidar en las noches que el resto de su familia permanecieron en los refugios temporales que designó el gobierno del estado.
Así mismo reconocieron que están acostumbrados a este tipo de fenómenos por lo que no se sienten en peligro sobre todo porque Boris no llegó con vientos que es lo que hizo que el año pasado, cuando entró Bárbara, hubieran mayores afectaciones.
Por otro lado dijeron que la tormenta les afectó en su economía luego que no han podido salir a pescar por lo que esperan apoyos por parte de las autoridades pues tienen que esperar que el agua baje por completo pues es así como los peces vuelven a salir de los manglares donde se refugian.