HUMBERTO GUTIÉRREZ
Febrero 20 miércoles
¿ LA SOLUCION SOMOS TODOS ?
En Reynosa, debo decirlo, es esta administración la que históricamente tiene el programa de la historia del municipio de becas con una inversión social de 73 millones de pesos con 25 mil becados, y el programa de obra pública destinado a la reparación de equipo de bombeo de aguas residuales para el funcionamiento de aguas residuales como nunca he existido.
Y lo que son las cosas, están invirtiendo en pavimentación respondiendo al compromiso por el bienestar de las familias.
Solo que el recurso municipal a pesar de los ahorros en el gasto corriente, no alcanza.
La ciudad luce con muchos baches, los 600 millones de pesos prometidos por el gobierno de la 4ª generación no han llegado aún, informes obtenidos nos señalan que esos 600 millones serán aplicados a partir del mes de abril.
Los 100 millones de pesos de la recaudación del impuesto predial son apenas un bálsamo para la cantidad de recursos que se requieren.
Las elecciones estatales para elegir a un nuevo Congreso tendrán lugar el domingo 2 de junio de 2019.
Según la tradición estas eran las más “flojas” dado el poco interés que despertaban entre los tamaulipecos.
Eran los tiempos de la hegemonía priista, donde se ganaba todo, sin necesidad de hacer elecciones tramposas.
En el 2016, la marca CABEZA de VACA, por el PAN se llevó el triunfo mediante acuerdos con priistas distinguidos, ocupantes del poder.
La marca que sin odios y sin rencores prometió gobernar, con un gobierno humano y sensible a la gente.
La marca LOPEZ OBRADOR, con MORENA, arrasó en Tamaulipas apenas el año pasado en la elección del presidente de la República.
Gana el partido que se coaligue, que acuerde en las alianzas que lleven a la conquista del elector.
Así ha sido siempre o casi siempre.
Recuerdo la elección para presidente del Lic. LOPEZ PORTILLO, 1976-1982 apoyado por el PAN y otros partidos, fue un candidato único. También viene a mi mente su discurso de campaña enarbolando el slogan de “ la solución somos todos” que perdura 44 años, hasta nuestros días.
En el gobierno estatal es “ Tiempo de Todos”.
En Reynosa cobra actualidad, “ Reynosa, proyecto de todos”.
Para Tampico, El “futuro somos todos”.
De verdad lo políticos creen que le vamos a creer? .
A la mayoría no, los hechos dicen más que el slogan.
Es mucho pedir, en sus propios partidos políticos se tiran hasta con la cubeta, el proyecto, el futuro, los tiempos no son de todos. Solo de algunos cuantos.
Las elecciones son tiempos de alianzas, acuerdan derrotar al enemigo común.
¿ Es el PAN el enemigo común del PRI y de MORENA?.
Al tiempo.
Pero parece que en estas elecciones serán las elecciones en que más salga la gente a votar.
Se trata de refrendar el lugar que mereció el PAN en Tamaulipas después de 86 años; la otra cara de la moneda es que es una golondrina que no hace verano.
Con todo lo que representa.
Es inocultable la alianza de ex priistas, ex panistas que convergen con el arribo de la 4ª Transformación, TODOS contra un enemigo común.
Resucita el fenómeno de JOSE LOPEZ PORTILLO. La solución somos todos.
Es una buena reflexión.
Las noticias de la política en relación con las elecciones locales tendrán los espacios noticiosos sobresalientes contra otros de naturaleza económica y de desarrollo, en todos sus aspectos.
Vamos a encontrarnos proyectos de comunicación política con la sociedad objetiva, va a rodar el dinero que hace falta entre los municipios.
Por lo demás: NO habrá tregua fiscal.
Los contribuyentes, especialmente los empresarios, deben cambiar la cultura de cómo hacer para pagar menos impuestos o pedir devoluciones que no se justifican, lo cual se ha vuelto «como un deporte» en México, afirma la jefa del SAT, MARGARITA RÍOS-FARJAT.
Más que perseguir evasores, el organismo fiscalizador apelará al civismo contributivo de las personas físicas y morales para que paguen los que no cumplen con sus obligaciones tributarias.
«La evasión no sólo son operaciones simuladas, empresas fantasma y el contrabando, sino también las planeaciones fiscales agresivas».
Reconoce que su labor será como la de un plomero, porque habrá que tapar huecos y hoyos por los que se evaden recursos, lo cual no será una tarea ni fácil ni rápida.
Mucho se ha comentado en las reuniones el problema laboral que ocurre en las empresas de Tamaulipas, en los que tienen sindicato.
Con el tema 20/32 los obreros sindicalizados quieren un 20% de incremento y 32 mil pesos de bonos y con ese motivo amenazan con paro de labores.
Las empresas que exportan y radicadas en la frontera de México puede ser que puedan acepar las exigencias por una razón simple.
Las exportaciones en los últimos 6 años, han aumentado un 50%, las ventas son en dólares americanos, el peso se ha depreciado ( de 11.50 a 19.00 ) el 65%, y ha disminuido las tasa de impuestos en un 33%, ( del 30 al 20% ).
Viendo la situación de esta perspectiva tienen razón los casi 200 mil trabajadores de la industria.
La empresa Arca Continental es una de las primeras que iniciaron el llamado “movimiento 20/32” luego de que 48 plantas del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) se declararon en paro laboral.
Hasta el momento, al menos, dos mil obreros han sido despedidos desde que iniciaron estos movimientos. Tres empresas dieron a conocer que dejarían el país.
Ayer trabajadores de la maquiladora Joyson Safety Systems pusieron una manta en la que daban las gracias y anunciaban su adiós.
Creo que es un ardid, truco, mentira que se van a ir a buscar nuevos horizontes y se trata de modificar las bases contractuales.
Es todo por hoy.
Mi correo, escríbame, siempre contesto, humbertografico@yahoo.com.mx, sígame en tuiter, @cartelera1997