sábado , noviembre 23 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Lunes 23 de noviembre de 2020

DIVIDE Y VENCERÁS: ¿ MANIPULACIÓN O INOCENCIA ?

Maki Ortiz gobierna Reynosa, la ciudad líder estatal

Los consejos de Manglio, no ve la viga en sus ojos,

Son muchos los sindicatos de gobernadores,

La valía de las suplencias, pregúntele a Miguel Manzur

Por algo Reynosa es la mejor ciudad de Tamaulipas. Forma parte de la región más dinámica de la frontera norte de México al ser el punto más cercano para el comercio internacional, en Reynosa se inicia la carretera 69 que va a dar hasta los estados del este de Estados Unidos y Canadá, compartiendo puertos donde se va a todo el mundo los productos mexicanos.

La densidad demográfica la hace la Joya de la Corona, un platillo suculento y envidiable en materia de elecciones para los políticos.

Ahora es gobernado por una mujer doctora de profesión, lo que permite hacer un gobierno sensible y muy cercano de la gente. Como doctora que es MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, sabe escuchar a los vecinos de los distintos sectores de la población.

La fortuna para la población es que no se aísla en la burbuja del poder, al contrario, es agradecida con los más de 150 mil votos obtenidos en su campaña anterior, refrendando el poder ciudadano que la hizo por segunda vez consecutiva alcaldesa una de las ciudades más importante de México y la de mayor impacto en Tamaulipas.

En Reynosa se hospedan más de 150 empresas de la industria exportadora constituyendo la oferta laboral más importante del estado, más de 130 mil trabajadores constituye su legado para Reynosa.

Reynosa es el productor de energía no tan solo para Tamaulipas, produce el 20 por ciento de la energía para el país.

Se considera a Reynosa, LA CAPITAL del EMPLEO, es la primera ciudad de Tamaulipas que recupera el empleo que se perdió en la pandemia y en el mes de octubre superó con la generación de 1,255 plazas laborales adicionales.

Existe un buen ambiente empresarial provocado por INDEX el sindicato de empresas exportadores que privilegia la empresa socialmente responsable, creadora

Por eso y por mucho más, Reynosa es la medalla a ganar por los partidos políticos, aquí se reúne todo aquel que quiera figurar.

En este sentido la ciudad es la más competida en el estado, por esa razón es innegable que los que participan en política sean de huesos duros y de piel áspera, aquí se fragua la guerra sucia.

Son estos tiempos de elecciones cuando el poder va hacia abajo en la parábola de los ciclos de gobierno, cuando las ofensas recibidas, tiene su tiempo de recompensa, de cobrar las afrentas.

Eso se está viendo. Basta leer las notas de los periódicos, el comentario de café y a los que tienen voz que se escuche.

Para nadie es imperceptible la sorda lucha que de los gobernadores disidentes de la política central del gobierno de LOPEZ OBRADOR, ahora firmaron todos ellos un documento donde expresan su desacuerdo con la desaparición de 109 fideicomisos en una controversia judicial.

Antes quisieron retirarse del Pacto Federal, del Pacto Fiscal.

El gobierno de Tamaulipas por voz del propio gobernador y los diputados del pan que son la mayoría del Congreso hacen esfuerzos mediáticos para les otorgue el gobierno central más presupuesto que permita tener holgura financiera para el pago exigible a proveedores por 1,300 millones de pesos reconocidos por la propia Secretaria de Finanzas estatal.

Tampoco para nadie es desconocido el hecho de que los adversarios políticos del actual gobierno los persiguen con el código penal en la mano.

No es un secreto.

Como tampoco lo es saber que MANGLIO MURILLO es un panista puro, trabaja en el actual gobierno panista de Cabeza de Vaca, ve la paja en el ojo ajeno de MORENA y no la viga en el PAN.

Escribió en las redes sociales: “ No se requiere ser analista político, ni intelectual o letrado, para darse cuenta que  México no está bien. Empecemos a construirle contrapeso al Sr. Presidente en la Cámara de Diputados ¿Cómo? Convenciendo a nuestros amigos y conocidos.

En las próximas elecciones en Tamaulipas, que son al mismo tiempo que las federales se podría aplicar el mismo tema, de construirle un sistema de contrapesos al Sr. Gobernador en el Congreso del Estado, convenciendo a nuestros amigos, conocidos y compadres.

El PAN al igual que MORENA tiene mayoría en los diputados.

Para 32 entidades federativas, existen tres sindicatos de gobernadores: la CONAGO – Conferencia Nacional de Gobernadores- que agrupa a 20 gobernadores- de la que se desprendieron los 9 gobernadores del pan más tres uno independiente de Nuevo León, Otro del prd de Michoacán y otro del Movimiento Ciudadano de Jalisco para formar la Alianza Federalista de Gobernadores y la otra del COGAN – Conferencia de Gobernadores de Acción Nacional-.

Se atribuye al Emperador romano JULIO CESAR el término DIVIDE y VENCERAS.

Se dan casos de manipulación, otros de inocencia, fortuita o causal.

Este es el caso de nuestro país. Cayeron …..como añillo del dedo.

Pero no es casual que nuevos personajes de la vida política estatal se metan al ruedo, quieren ser tomados en cuenta para ser próximos candidatos a un cargo de elección.

En este caso, en Tamaulipas van a competir hasta 850 candidatos por partido participante. Si compiten cinco serán más de 4 mil políticos o aprendices, buscando un cargo desde regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados local y federal con los clásicos suplentes que ya sabemos que no significan nada. Ser suplente dicen ni de Dios.

Si no me creen que le pregunten a MIGUEL MANZUR, alcalde suplente de Victoria.

Anduve el fin de semana por la ciudad capital. Se nota que le están poniendo orden a la atmosfera urbana. La señora PILAR GOMEZ está haciendo lo que XICO no pudo en dos años.

Sin embargo, el escenario político en Tamaulipas es de mucha participación, los habitantes están muy politizados y dicen que nunca más votaran por el PAN en la ciudad capital, por lo menos para presidente municipal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =