viernes , noviembre 22 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÈRREZ

Lunes 1 de enero de 2023

LA MALA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES

Es primero de enero de 2024, tiempo de reflexión intrínseca, intimo, esencial con su yo, con su propia persona.

Porque usted estará de acuerdo en que en la vida de las personas hay diferentes mascaras que son las que aparentamos, en la que en su función principal es transfigurar el rostro de quien lo porta y mostrar una nueva identidad y poder relacionarnos adecuadamente.

Como el padre o la madre que adoptan diferentes mascaras en el transcurso del día.

Se trata de que nos refugiamos en actitudes, respuestas o conductas que no son propias de nuestra personalidad. Es más común de lo que creemos, crear una máscara de personalidad como mecanismo de defensa.

En esta ocasión la temporada navideña y de año nuevo se trata de hacer un análisis de lo logrado y lo que nos faltó por hacer sin admitir la presencia de nadie.

Los deseos que se ofrecen para los demás son los de salud, éxito, prosperidad, trabajo, paz y bienestar.

Conseguirlos está en nuestra persona, el éxito depende de saber aprovechar el tiempo, la salud en gran parte está en conocer la alimentación, el trabajo y la prosperidad está en nuestra actitud en la vida.

Para obtener la paz, se requiere de apartarse de las malas personas, de la intriga, los que producen mala vibra, las personas negadas consigo misma.

Es pues tiempo de hacerse una auditoria personal.

Recuerdo la lectura acerca del Emperador de Roma, MARCO AURELIO que aceptaba la realidad como un dictado natural al que hay que someterse. Para él lo importante era que cada ciudadano, fuera a su trabajo, se entregase a su tarea con la mente limpia y el ánimo dispuesto a la no perturbación.

Ese es su pensamiento que aplico allá por los años 160 -180.

Después de que estamos viviendo en el siglo de la comunicación 2000-2999 con la aparición de las redes sociales, una desinformación que busca los intereses del grupo al que pertenece la persona que informa.

Entre la información y la desinformación se encuentra la discrepancia de la filosofía del emperador romana.

Que dijo que todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho, todo lo que vemos es una perspectiva, no una realidad.

Por lo que, todos los opinadores, todos los comunicólogos, toda la información estará basada, tendrá su fortaleza en los cimientos del constructor de su propia realidad.

Con esta filosofía veo nacer el 2024, lo que escribo, lo que cuento, nada es nuevo, todo está bajo la lectura diaria. Lo que pasa es que existen fuerzas oscuras que no quiere que se sepa.

Mi perspectiva es qué a finales de año, desde el día 9 de noviembre, que fue el día de la autorización del Presupuesto de Egresos por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Fue otra fecha histórica para el gobierno de la 4T. Por primera vez desde que tengo memoria, el Presupuesto fue autorizado antes de tiempo, esto da margen a la guerra sucia que llega hasta hoy por el aumento de ciertos artículos que son integrantes del famoso IEPS, – Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que afecta a los combustibles, alcohol, cigarros, así como a otros bienes.

A este respecto cabe aclarar una situación no es los mismo los GASOLINAZOS a que aumente el impuesto por una cantidad igual o menor que la inflación.

La inflación de año 2023 fue de 4.32% por ciento.

La gasolina y el diésel tendrán un aumento en el IEPS de un 4.32 por ciento, lo cual está en función de la inflación actual. Esto equivale a 25 centavos en el caso de la gasolina Magna, de 29.59 centavos en la Premium y de 28.09 centavos en el diésel.

Es una soberana mentira los que se está diciendo en las redes sociales que gozan de la libertad de opinión.

En este caso es clara la desinformación.

Otro de los productos que todos los años sube su precio son los cigarros. En este caso, el impuesto que la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) aplicará a partir del 1 de enero para tabacos labrados es de 0.61 pesos por cigarro. Por lo que una cajetilla que contenga 20 cigarros elevará su precio en 12.33 pesos, aproximadamente.

Refrescos y bebidas saborizadas, también afectadas

Para el caso de las bebidas edulcoradas y refrescos, la cuota aplicable a este producto será de 1.57 pesos por litro. Este aumento también se verá reflejado a partir del primer día del año.

En este año haré en la primera semana un balance del 2023 en el contenido económico, social y político de la vida de México en lo general, de Tamaulipas y las regiones en lo particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =