HUMBERTO GUTIÉRREZ
Sábado 03 de febrero de 2024
NO SE TAPA EL SOL CON UN DEDO
MORENA está comprando tiempo dentro del proceso electoral.
Se encuentra haciendo tiempo para la definición de candidaturas en Tamaulipas.
En MORENA no quieren perder de vista que el objetivo es borrar a la oposición, es decir, no desean compartir el poder de gobernar.
Porque se sabe que el poder no se comparte.
Para cumplir con ese objetivo se debe acudir a la estrategia por medio de estudiar los perfiles personales apuntados para abanderar al partido.
Siendo la encuesta la que aporte el 20% de la decisión, no es de gran peso en las decisiones, algunos participantes se visten de oveja, pero dentro de su disfraz habita un lobo.
El gobernador como primer morenista de la entidad quiere rendir buenas cuentas ante el comité nacional, de lograr imponerse a la oposición con el triunfo electoral, sin duda guardará un lugar privilegiado con la próxima presidenta de la Nación que todo indica que será CLAUDIA SHEINBAUM.
Además, en su candidata de siempre, desde antes que CLAUDIA fuera nombrada como una de las finalistas.
EL GOBERNADOR, su hijo del mismo nombre AMERICO VILLARREAL SANTIAGO y MARCO BATARSE fueron los chambelanes de CLAUDIA en Tamaulipas.
Y lo hicieron bien.
Ahora de lo que se trata es de completar la faena, después de haberle atinado al premio mayor, sería de esperarse surgen otros intereses, la decisión de las personas con las que de habrán de gobernar.
Por un lado, en este tiempo, llega a su término el compromiso adquirido en la época de campaña.
Los alcaldes y funcionarios que son parte del compromiso han tenido tiempo para tiempo más que suficiente para hacer la tarea, hacerse necesarios para seguir las condiciones de su función que los hagan sostenibles en el gobierno de AVA.
La calificación la tiene en su escritorio del gobernador, a estas fechas, ya saben de qué pie cojea los colaboradores de primer nivel y los segundos.
No se tapa el sol con un dedo.
La presencia de GEÑO en la política tamaulipeca obedece a un solo propósito estratégico común entre la cúpula nacional de MORENA, AVA y GEÑO.
Los tres tienen motivos para desterrar al cabecismo y todo lo que huela de la entidad.
MORENA toma su tiempo sin tener prisa, las decisiones más importantes ya están tomadas.
Ponen en la balanza los acierto que para eso cobran.
Los errores cuestan. Los errores políticos cuestan más.
Lo cierto es que MORENA pospone el humo blanco y la desesperación se acumula en las mentes débiles.
Se va a dar en cualquier momento, tienen hasta el 21 de marzo, el día que entra la primavera, ese día se conocerá el perfil para que se gobierne a Tamaulipas por los siguientes tres años.
El nerviosismo aumenta. Las patadas por abajo y por arriba están a la orden.
En otro orden:
En la UAT soplan vientos que tienen que ver con la educación.
En la UAT, por vez primera son tiempos de democracia participativa en la que se encuentran cinco candidatos de las comunidades universitarias.
Todos los candidatos tienen como fin único prevalecer la unidad en torno al elegido y con ganas de ser parte del desarrollo de Tamaulipas que se ve en el presente próspero en el factor social y económico.
El político se está cocinando aparte.
Todo parece indicar que será el próximo Rector por cuatro años el MVZ DAMASO ANAYA ALVARADO el que sea designado para velar por los más de 40 mil universitarios.
Sigue por un año más Reynosa la capital del empleo de Tamaulipas.
Cumple CARLOS PEÑA ORTIZ presidente municipal con la tarea de satisfacer los servicios públicos tan necesarios para una vida de bienestar.
La ciudad más grande Tamaulipas en cuanto a población y territorio
Reynosa es considerada actualmente como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana.
Las 153 industrias de exportación generan más de 130 mil empleos.
Tenemos en la ciudad capital el menor presupuesto para una ciudad importante capital de un estado.
Su importancia radica en que radican en su territorio los poderes del estado, las oficinas de la representación del gobierno federal, la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
EDUARDO GATTAS es el presidente municipal de la ciudad capital que le ha cambiado el rostro, el entorno urbano, ahora ya es agradable a los que nos visitan.
Tiene una factura de predial por 80 millones de pesos de los que recauda 56. Aprobó el cabildo 240 MDP para obra pública.
Lo que resulta insuficiente para cualquier ciudad de la importancia de la ciudad capital.
El gobernador le echa la mano.
Pero, aun así, les faltan recursos.
De obtener la candidatura, aparte ganar, no va a tiempo en aprender los vericuetos de la administración.
El Municipio de Victoria, va a erigirse como un centro de atención turística, a donde van a llegar visitantes al Chorrito, al pueblo Mágico de Tula, es paso obligado para ir al Cielo, a Gómez Farías, a Llera, a la Pesca y a la Presa Guerrero, al turismo cinegético.
Victoria tiene sus espacios turísticos, el Mirador de Altas Cumbres, el Museo Tamux, el Centro Universitario, la carretera escenográfica de Victoria –Jaumave, un contacto con la naturaleza.
Disfrutar de la gastronomía y la Sierra Madre.
Victoria, tiene mucho para despegar de un momento a otro.
El único requisito es no improvisar.
Ofrece Nuevo Laredo una cátedra de lo que debiera ser un buen gobierno.
CARMEN LILIA CANTUROSAS, entiende a la perfección que es lo que se debe hacer para gobernar bien.
Aprendizaje que seguramente lo heredo se su padre.
No tiene adversario enfrente para seguir al frente de la alcaldía.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx