TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Mayo de 2014/José López /ASICh.- El representante de grupo de Vecinos Unidos del fraccionamiento Real del Bosque, Armando Jiménez dio a conocer que en día pasados se reunieron con el diputado Fernando Castellano Cal y Mayor, quien pagó la deuda con la Comisión Federal Electricidad, la cantidad de 339 mil pesos, por lo que agradecen públicamente.
Pero con lo que no estamos de acuerdo que las personas Raúl Guillen Torres, Viridiana Burguete y Raymundo Servin, quienes son representantes de un comité que se acaba de formar de la Cruzada Nacional contra el Hambre que nada tienen que ver en el fraccionamiento, están metido con el asunto del agua y se adelantaron de estar pidiendo la cooperación de 50 a 100 pesos a las personas, para poder tener agua.
Dijo que están extendiendo recibos fuera de toda legalidad, inclusive extendiendo un contrato apócrifo, porque son personas que no están ni dados de alta en ninguna institución ni en Hacienda.
Reveló que al momento de pedirle cuenta al señor Guillen Torres nunca se presentó, por lo que piden que las autoridades deben de ver que esta persona deje de estar lucrando.
Hay cosas muy oscuras con el agua del fraccionamiento, toda vez que hasta el día 28 de abril el señor Guillen les dijo que llevaba recabando la cantidad de 14 mil pesos, pero hay un recibo de este dinero que supuestamente es para pagar el recibo de la luz, pero quien ha pagado ahora es el diputado.
El agua es un derecho humano y constitucional desde hace más de tres años hemos venido luchando contra el fraude que cometió le empresa Homex con el presunto cobijo de ex funcionarios municipales hemos acudido al SMAPA, Conagua, al gobierno municipal y al delegación del gobierno estatal, pero nos hemos tenido ninguna solución.
Todo se ha detenido, el costo es de 14 millones de pesos para poder llevarnos al agua, por lo que revelaron que este jueves se manifestarán en busca de solución. ASICh