+ Se opuso a que cortaran el agua que debe desde hace seis años
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Julio de 2015./ASICh.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, Edgar Rosales Acuña amenazó con “partirle la madre” a uno de los empleados del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, que llegó a su domicilio particular a cumplir la orden de trabajo de suspenderle el servicio porque mantiene un adeudo de más de tres mil 900 pesos.
Al momento de acercarse el trabajador a cumplir con su trabajo, salió energúmeno el abanderado del PRD pronunciando palabras obscenas en contra del director de SAPAM, y advirtiendo al empleado que no le cortaría el agua porque en primera debieron de notificarlo, requerirlo y avisarle del corte del servicio.
El amenazado trabajador con ser golpeado se limitó a decirle a Edgar Rosales que solo llegaba a cumplir con lo que en oficinas le habían ordenado debido a que mantiene una deuda de casi cuatro mil pesos, porque no paga el servicio desde hace seis años, tomando en cuenta que debe 90 meses de 42 pesos cada uno, que es el pago por el agua que consume.
A través de un video que circuló en redes sociales se escucha la amenaza de agresión. “Si tú me cortas el agua te rompo tu madre”, sentenció el candidato, y precisó ¿fue claro contigo? “A mí no me cortas el agua…te vas a chingar tu madre”.
Este caso generó críticas de inmediato hacia quien busca el voto de los sancristobalenses para llegar a la alcaldía, porque se desnuda como una persona irresponsable, que no cumple con sus obligaciones como es el caso del pago por el consumo de agua potable.
Asimismo, generó inconformidad de los usuarios de SAPAM porque no es posible que a Edgar Rosales se le suministre el vital líquido sin que pague desde hace seis años. De qué privilegios goza, cuando a otros usuarios por dos meses que se retrasen de inmediato se procede a cortarles el servicio, sobre todo aquellos negocios que generan empleos y mueven la economía de San Cristóbal. ASICh.