CIUDAD DE MÉXICO, Jueves 11 Febrero de 2016.- La Diputada María Elena Orantes presentó, durante la sesión del día de hoy, un punto de acuerdo para solicitar que la Procuraduría General de la República atraiga todas las investigaciones de agresiones o desapariciones de periodistas en Veracruz.
Orantes López, señaló que México sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, señalando a Veracruz como uno de los estados en donde ser reportero significa realizar una profesión de alto riesgo.
La Vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano enfatizo que la entidad se ha convertido en la más peligrosa para el ejercicio periodístico a escala nacional con más de 40 atentados a los medios del 2014 a la fecha.
La legisladora chiapaneca mencionó que los veracruzanos viven cotidianamente desde hace unos años, un estado plagado de escándalos.
Las agresiones a periodistas debe ser un asunto en el que la Federación debe intervenir en las investigaciones de estos casos, a través de la Procuraduría General de la República, a fin de fincar las responsabilidades que correspondan sobre acciones u omisiones de autoridades, de cualquier nivel, que estén involucradas en las desapariciones y muertes de periodistas en el estado de Veracruz.