+ A través del FORTAMUN el secretario entregó patrullas tipo pick up y 40 kits de uniformes completos y equipo táctico.
TZIMOL, Chiapas, 11 de diciembre de 2021.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entregó en compañía del presidente municipal de Tzimol, José Joel Altuzar Jiménez, patrullas y kits de uniformes completos y equipo táctico a las y los elementos de seguridad municipales.
Aguilar Rivera informó que fueron entregadas dos patrullas tipo pick up que se unirán al parque vehicular policial, y 40 kits de uniformes completos y equipo táctico para optimizar la labor de las y los policías.
El funcionario estatal destacó que, en esta segunda etapa del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, se redoblarán los esfuerzos para seguir con el equipamiento, capacitación y dignificación de las policías municipales, “continuaremos con la tención a todos los municipios, dando acompañamiento puntual a cada corporación con el fin de tener elementos de seguridad más profesionales”.
Agregó que se ha trabajado con la firme convicción y voluntad de tener una mejor seguridad preventiva en todos los rincones del estado, “la armonía y la paz social se ha logrado en equipo, de la mano con las autoridades municipales y el pueblo chiapaneco”.
En este sentido, Sergio Alejandro Aguilar, sigue al pie de la letra la instrucción del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de brindar a los elementos de seguridad pública todas las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su labor de mejor manera.
En su participación, José Joel Altuzar Jiménez expresó: “hoy estamos reconociendo su responsabilidad y compromiso con el pueblo de Tzimol, sabemos que aún faltan necesidades que atender, por ello vamos a seguir equipando y capacitando a nuestros cuerpos policiacos”.
Finalmente, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad pública, aseguró que en Chiapas se siguen las políticas de seguridad que ha implementado el gobernador del Estado, y se fomenta la participación ciudadana para trabajar de la mano sociedad y gobierno con el fin de hacerle frente a la prevención e investigación de los delitos.