martes , noviembre 26 2024

Ahorradores defraudados por SERFIR exigen les devuelvan su dinero

+ Argumentaron que se habían quemado los papeles en el banco

MOTOZINTLA, Chiapas,03 de mayo de 2015./Joel Juárez/ASICh.- Cientos de ahorradores que fueron defraudados desde hace más de dos años por el banco SERFIR,  se manifestaron para exigir que les devuelvan el dinero que les fue robado por esta empresa  crediticia, de lo contrario amenzan con boicoter las elecciones.

Denunciaron que les ha estado engañando con la promesa que les pagarán el dinero, porque no ha avanzado la demanda que interpusieron en contra de la empresa defraudadora.

Explicaron que cuando se presentó el fraude llamaron al gerente para ver que estaba pasando con el pago de los ahorradores, ahí el gerente pidió una auditoria  donde amañadamente salió a favor de SERFIR,  argumentando que se habían quemado los documentos en el banco lo que no es cierto, eso nunca pasó.

“A raíz de esa respuesta bloqueamos Hacienda del Estado, y el gobierno nos llamó y se firmó una minuta en la que nos pidieron demandar a SERFIR con el acuerdo que el gobierno agilizaría la demanda para que antes de las elecciones nos estuvieran entregando el recurso, cosa que hasta la fecha no ha cumplido”, aseguran.

Este problema lleva más de dos años y ya están desesperados, y lógico como la mayoría son campesinos se han desgastados económicamente, algunos han muerto, unos más están enfermos por esta causa, aseguran.

La empresa SERFIR se declaró en quiebra  a finales del 2012, afectando a más de mil ahorradores de los municipios de Siltepec, con más de 30 millons de pesos, en  Motozintla, con 16 millones de pesos y en El Porvenir con 5 millones de pesos, recursos de personas que emigraron a trabajar a Estados Unidos con el objetivo de mejorar su situación económica, por lo que el monto ascienda a más de 50 millones de pesos.

Manifiestan que se unieron ya a organizaciones sociales y el magisterio, y que están decididos  a bloquear carreteras el 07 de Junio sino les pagan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =