Joel Cruz-Velas
TAPACHULA, Chiapas, 30 de marzo de 2025.- El papel de la mujer en la impartición de justicia en el país ha ido aumentando, y cada vez son más las que hemos alcanzado puestos importantes, pero aún se requieren mujeres más preparadas, estudiosas del derecho e imparciales que puedan asumir responsabilidades de tomas de decisión, sostuvo aquí, Lourdes Viridiana Hernández Ramos. Candidata a jueza de distrito de amparo y procesos federales por Chiapas.
Ante diversos medios de comunicación, la candidata a ocupar el cargo de jueza de distrito en materia de amparo, sostuvo que, para que la ciudadanía pueda tener confianza en sus juzgadores, es necesario que las personas juzgadoras nos acerquemos a la sociedad y que conozcamos sus necesidades. Pues afirmó que al resolver las sentencias expliquemos el porqué de sus determinaciones.
Con más de 17 años de carrera, dentro del poder judicial federal, la oriunda de Tonalá, Chiapas, dijo que el Poder Judicial de la Federación, merece que lleguen los mejores mexicanos dentro del campo del derecho y de la impartición de justicia, sobre todo por aquellos más vulnerables a quienes se les atropella sus derechos humanos.