TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Abril de 2014./Bernardino Toscano/ (Mural Chiapas).- Presuntamente, por órdenes del presidente municipal de Berriozábal, Aldert Zepeda Valencia, la directora de comunicación social de ese ayuntamiento, Mara Belén Argueta Gómez, hizo, la mañana de éste Martes, una llamada telefónica al reportero Henry Sánchez Núñez, con la clara intención de intimidarlo, además de haberle instado, bajo amenazas, a dejar de hacer públicas las denuncias de habitantes de Berriozábal.
La funcionaria, quien marcó desde el número 961 251 6914, presumiblemente de su propiedad, amedrentó al reportero, a quien dijo que el edil en mención, habría determinado interponer una demanda penal en su contra, bajo la acusación del delito de difamación y daño moral contra éste.
Cabe mencionar que el periodista Sánchez Núñez, ha venido dando voz a un sinnúmero de habitantes de Berriozábal, quienes acusan al edil Zepeda de malos manejos del erario público, así como de actos de persecución, amenazas e intimidación contra los ciudadanos que reclaman cumpla con sus obligaciones constitucionales y las promesas de campaña.
Tras conocerse la noticia de las amenazas contra el comunicador, varios periodistas y organismos civiles, se pronunciaron contra la intención de Aldert Zepeda, exigieron un cese al hostigamiento contra los habitantes de aquel municipio y garantías plenas a los derechos de Sánchez Núñez.
Por su parte, el agraviado reiteró que obran en su poder, documentos oficiales que avalan sus escritos, en los que ha exhibido los abusos y arbitrariedades del funcionario municipal. En ese contexto, dijo además, tener grabaciones y fotos de los denunciantes, algunos de los cuales, por temor a ser víctima de atropellos, ha solicitado el anonimato.
Por último, el periodista adelantó que presentará querella formal contra el edil en mención ante la Fiscalía Especial de Atención a Agravios contra Periodistas y externó su preocupación por la reacción de algunas autoridades ante las denuncias de corrupción y responsabilizó a Zepeda, de cualquier atentado en contra suya o de su familia.
Cabe mencionar que el alcalde actuó de la misma forma en contra del regidor de su municipio de nombre Ricardo Alcázar Mata, quien ha denunciado reiteradas ocasiones actos de corrupción del edil, éste en respuesta acusó al padre del regidor, Ricardo Alcázar Petriz, de cometer delitos de robo de vehículo y con la ayuda de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el señor fue detenido por más de 30 horas. (Mural Chiapas).