TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 18 de Enero de 2017.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció que enviará al Congreso local una propuesta para reducir en un 30 por ciento el número de regidores que integran los Ayuntamientos de todo el Estado, medida que podría representar ahorros por más de 220 millones de pesos para Chiapas y sus municipios.
Durante la presentación del del Plan de Austeridad y Disciplina en el Gasto Público para el año 2017, señaló que actualmente, entre propietarios, suplentes y de representación proporcional, en Chiapas tenemos casi 2 mil regidoras y regidores, e incluso hay municipios en donde los suplentes perciben sueldos sin realizar ninguna actividad.
“Pienso que si logramos bajar ese número a 1,300 – 1,400, podríamos ahorrar una importante cantidad sin sacrificar resultados”, aseveró.
Dentro del Plan de Austeridad y Disciplina en el Gasto Público, cuyo objetivo es hacerle frente a los recortes presupuestales, así como al «gasolinazo», el alcalde capitalino resaltó que continuará la eliminación de vales de gasolina a funcionarios, la cancelación de viáticos y viajes áreas, así como la eliminación de choferes y escoltas, tal como se hizo desde el inicio de la actual Administración Municipal.
Fernando Castellanos refirió que estas acciones representarán un ahorro de más de 35 millones de pesos para el Ayuntamiento, los cuales serán destinados para continuar con las obras, programas y servicios que la ciudadanía requiere.
«Es en estos momentos cuando debemos demostrar que tenemos compromiso, que somos un gobierno responsable y que antes de afectar a las y los ciudadanos vamos a apretarnos el cinturón, a actuar con firmeza y con disciplina financiera», finalizó el alcalde capitalino.