+ Los ejidatarios convocaron a los deportistas y a la ciudadanía en general para que asistiera a una reunión este martes
MOTOZINTLA, Chiapas, 28 de abril de 2015./Joel Juárez /ASICh.- El problema social generado por el alcalde de Motozintla, Oscar René González Galindo por haber iniciado la construcción de un hospital en un área destinada a la recreación deportiva, está creciendo cada momento, por lo que de no ser atendido puede generar violencia.
Los ejidatarios convocaron a los deportistas y a la ciudadanía en general para que asistiera a una reunión este martes en la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde se esperaba que llegara el alcalde para escucharlos en cuanto al asunto.
Asistieron más de 500 personas, los integrantes de la Comisaria ejidal informaron que el Subsecretario de Gobierno, Héctor L. Paniagua, les informó que el edil se presentaría para dialogar con ellos, sin embargo González Galindo nunca llegó dejando plantado a los inconformes.
Por ello decidieron radicalizar sus acciones y mediante acuerdo señalaron que de no ser atendidos este miércoles cercarán la parte donde se está construyendo la clínica para evitar que la constructora continúe introduciendo material de construcción, además de levantar la parte que ya está construida.
Aseguran que no están en contra de la construcción de la clínica, al contrario, “agradecemos todo el apoyo que el Gobernador Manuel Velasco está otorgando con la construcción de esta obra de beneficio social, pero en lo que no estamos de acuerdo es que Oscar Galindo utilice un espacio deportivo para ello, pudiendo comprar otro terreno y no quitarle a los jóvenes su espacio”, indicó uno de los oradores.
Este martes se integraron a la inconformidad de los ejidatarios un grupo de jóvenes deportistas que utilizaban ese espacio, quienes colocaron mantas y carteles exigiendo la reubicación de la obra, así como miembros de la sociedad que igual exigen que el alcalde compre otro terreno para la construcción del hospital.