+ La alcaldesa Marcela Avendaño Gallegos, hizo disparos al aire en evento Público.
+ Puso en riesgo a niños y mujeres que se encontraban en el acto inaugural del 29º. Torneo de la Pesca del Robalo.
CATAZAJA, Chiapas, 19 de Octubre de 2014./Derky Wilner Perez.– Asistentes al 29º. Torneo de la Pesca del Robalo calificaron como un acto de total irresponsabilidad e inconciencia los hechos realizados por la alcaldesa del municipio de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos, en la inauguración de dicho evento el sábado 18 de octubre alrededor de las seis de la mañana, y es que al momento del arranque de lo que cada año es uno de los máximos concursos de la región, la alcaldesa de extracción priista accionó un arma 9 mm con el pretexto de dar la salida a dicho torneo deportivo.
Los hechos causaron alarma entre los presentes cuando se escucharon las detonaciones derivado a que durante los 29 años que se ha llevado este torneo internacional de la pesca del robalo jamás se había realizado de esta forma.
La pistola semi automática comúnmente conocidas como 9 mm. que disparo la alcaldesa Avendaño Gallegos, le fue proporciona por un policía municipal; misma que se encontraba totalmente cargada y lista para disparar. Y al momento de ser recibida por la funcionaria pública esta alzo la mano derecha en un ángulo de aproximadamente 45º. Grados con dirección a la laguna en donde en ese momento se encontraban cientos de participantes y a escasos centímetros de los asistentes quienes comenzaron a gritar y replegarse al ver la acción de la alcaldesa.
Autoridades militares consultadas sobre estos hechos señalaron que se encuentra totalmente prohibido accionar armas de fuegos en eventos públicos, por lo que esta funcionaria pública podría ser sancionada igual que el policía municipal que presto el arma.
Asimismo durante los dos años de su administración diversas organizaciones sociales y de diversos ejidos le ha realizado plantones frente a la presidencia municipal en exigencia de obras sociales.
La alcaldesa que en días pasado solicito licencia para dejar su cargo para participar en la selección de candidatos de su partido el PRI, sea caracterizado por tener en rezago social a su pueblo con infinidad de obras inconclusas o realizadas con materiales de pésima calidad.