+ El Obispo de San Cristóbal de Las Casas, advirtió a comunidades y electores por precampañas que realizan en Chiapas políticos que engañan, ofrecen beneficios o les regalan dadivas e hizo un llamado a no fijarse en éstos, sino en quienes han demostrado en su vida espíritu de servicio
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 20 de Noviembre de 2016.-El Obispo de la Diócesis de esta Ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel alerto sobre los riesgos de engaños y demagogias de políticos “charlatanes”, quienes desde el poder y aspirantes a puestos de elección popular que no buscan el bien común, sino su propio beneficio.
Arizmendi lamentó que muchos políticos que actualmente ejercen el poder, “un cargo”, “un reinado”, no lo hacen buscando prioritariamente el bien de su pueblo, sino su propio interés.
Subrayó el prelado que a este tipo de políticos “mentirosos” les apasiona lograr una victoria electoral, no pensando en primer lugar en cómo dar la vida por las comunidades de su municipio, de su distrito, de su estado o de su país, sino su mayor preocupación es cuánto dinero van a ganar, cuánto poder van a tener, cómo van a derrotar a sus contrarios.
A través del comunicado “Reinar es servir”, Felipe Arizmendi aclaró que el servicio se demuestra con acciones concretas cada día, aunque no se obtenga un triunfo político.
Si en verdad su pasión es servir al pueblo, aunque perdieran una elección, debieran seguir desgastando su vida por su gente y no perderían su tiempo, sus energías y su dinero en pelear un puesto de gobierno.
Asimismo dijo el jerarca católico que si en verdad les interesa el pueblo, serían capaces de renunciar al cargo, aunque hubiera sido legal su victoria, si con su renuncia se logra la paz social y la armonía de los pueblos.
Arizmendi Esquivel señaló que “servir y amar al pueblo es darle prioridad al pueblo, es poner en primer lugar el bienestar común, no tanto el beneficio de los propios seguidores.
Todo lo contrario, lamentó que muchos aquellos políticos quienes ejercen actualmente el poder, un cargo, “un reinado”, no lo hacen por la búsqueda del bien prioritario de su pueblo, sino de su propio interés.
En Chiapas aseguró el Obispo de San Cristóbal de Las Casas, políticos aspirantes a puestos de elección popular, para la gubernatura, las diputaciones federales, locales, senadores, presidencias municipales están ya en precampaña, y son visibles quienes se mueven por todo el estado quienes buscan esos cargos.
Por lo anterior Felipe Arizmendi alertó a las comunidades y electores a no fijarse en quienes les ofrecen más beneficios o quienes les regalan más cosas, sino en quienes hayan demostrado en su vida que es un verdadero servidor de los demás./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.