martes , noviembre 19 2024

Alerta Secretaría de Salud sobre falsos inspectores de Riesgos Sanitarios en Tapachula

+  Se exhorta a los dueños de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a no dejarse engañar y denunciar extorsiones o cobros indebidos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Abril de 2018.-  La Secretaría de Salud del estado advirtió sobre la aparición de personas que se ostentan como inspectores de la institución con documentación falsa, para pedir recursos económicos a propietarios de establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas.

La dependencia informó que los verificadores pertenecientes a la Dirección Contra Riesgos Sanitarios se identifican plenamente con identificación oficial de la dependencia, además presentar la documentación debidamente membretada, fechada y firmada.

Incluso durante el procedimiento de verificación sanitaria, el inspector debe:

  • Acreditarse con la credencial de verificador que tendrá que estar vigente y firmada por la autoridad sanitaria competente.

 

  • Portar uniforme oficial (camisa y chaleco con logotipos oficiales).

 

  • Llevar la orden de visita de verificación con firma autógrafa de la autoridad sanitaria competente, en donde se especifique el motivo y alcance de la misma, se estipula el nombre o nombres de los verificadores.

 

  • Llevar el acta de verificación correspondiente.

 

  • Una vez estando en el establecimiento, deberá ponerse en contacto con el propietario, responsable, representante legal, encargado u ocupante del establecimiento, y de manera cordial se deberá de identificar y hacerle del conocimiento el motivo de la visita.

 

  • Procederá a realizar la visita de verificación de conformidad al objeto y alcance.

Por lo que la dependencia recalcó que el personal verificador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Instituto de Salud, no puede realizar cobro alguno por las inspecciones efectuadas a los establecimientos, por lo tanto, invitó a quienes resulten víctimas de un intento de extorsión a denunciar al teléfono 01 961 61 8 92 50 extensión 44077, 44118 y 44079 de la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =