Los zapatos y los tenis siempre son una buena opción, pero todos aquellos que quieren darle un toque distinto a sus looks lo pueden hacer luciendo botas para hombre. Son cómodas, modernas y las aliadas perfectas para el otoño y el invierno.
Botas para hombre hay de todo tipo. Casuales, vaqueras, de trabajo y ropper biker, solo por nombrar algunas. La idea es que cada uno encuentre la que mejor lo haga sentir. Aquí algunos tips y consejos a la hora de combinarlas.
¡Anímate a las botas para hombre!
Los caballeros no suelen animarse usar botas para hombre porque no saben cómo combinarlas o con qué ponérselas. La realidad es que son tendencia desde ya hace algunos años y es momento de atreverse a incorporarlas en los looks diarios.
Lo más fácil para empezar es buscar un modelo que sea sencillo de combinar con la ropa casual. Un modelo que vaya bien con los looks urbanos y se puedan usar tanto con pantalones de mezclilla como con otro tipo de telas. Lo importante es usarlas con un estilo de pantalón que no sea muy largo para poder lucirlas. Si los pantalones cubren la bota se pueden doblar para afuera para darle un toque moderno a todo el conjunto o quizás, dependiendo de lo pegados al cuerpo que sean, meterlos adentro de la caña.
Las botas casuales suelen ir muy bien con todo estilo de ropa menos con la ropa formal. Así que solo es cuestión de animarse a probar y combinarlas con sacos, sueteres, chamarras de cuero, camisas y playeras.
¿Se pueden usar botas con traje de vestir?
La respuesta es ¡si! No es sencillo encontrar unas botas que luzcan bien con todos los tipos de trajes. Es importante buscar unas que vayan con el estilo y corte que más se suele usar para que sean más fáciles de combinar. Por lo general, las mejores combinaciones se logran con pantalones que sean un poco más cortos y modernos que los comunes y con botas que no sean tan altas.
La realidad es que no existen reglas
A la hora de hablar de moda se pueden tomar en cuenta consejos o combinaciones que suelen ser aceptadas, pero la realidad es que hay que usar lo que a cada uno haga sentir cómodo. La idea a la hora de elegir un calzado es poder estar cómodo sin tener que sacrificar el confort de los pies. El resto es cuestión de elegir un modelo y diseño que se ajuste a tu estilo de ropa y de vida.
¿Cómo debo de guardar mis botas?
Las botas, al igual que los zapatos y los tenis, hay que asegurarse de mantenerlas limpias y en perfectas condiciones para que siempre luzcan como nuevas. Para poder lograr esto es fundamental guardarlas de la forma correcta. Por la noche, al terminar todas las actividades del día, hay que limpiarlas con un trapo o un cepillo (dependiendo del material con el que estén confeccionadas) para remover todo el polvo y posibles manchas o suciedades. Una vez que estén listas, lo ideal es ponerles algún tipo de cera o producto protector para el próximo uso. Hay algunos productos que se encargan de repeler el polvo y el agua. Por último, antes de ponerlas en su caja, lo mejor es rellenarlas con papel periódico o papel para zapatos para que mantengan su forma y no se deformen. En el caso de preferir guardarlas sin caja lo mejor es dejarlas en posición vertical, una al lado de la otra.