+ Fomentan en niñez conciencia ecológica y gusto por la ciencia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de Julio de 2014/Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibió a unos 240 niños y niñas, que participan en los cursos de verano diseñados para atender la demanda social y fomentar en la niñez el conocimiento de temas relacionados con el medio ambiente, conservación y ciencia.
Durante la ceremonia de inauguración del Taller Recreativo de Cuidado del Ambiente (TRECA), el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos dijo que es importante inculcar desde la niñez la cultura del cuidado del medio ambiente.
Por ello elogió la vocación y altruismo de los docentes y estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental que diseñaron y coordinan dicha actividad en la que participan cerca de 200 niños de 4 a 17 años.
Miriam Domínguez Hernández, coordinadora del TRECA detalló que este proyecto es parte de una serie de actividades mediante las cuales fomentan la conciencia ecológica en diversos ámbitos, los resultados de este taller que concluye este 18 de julio serán presentados en un congreso nacional que se realizará en Campeche.
De forma simultánea se puso en marcha el segundo curso de verano “Jugando con la Ciencia”, un proyecto del programa de posgrado en Enseñanza de las Ciencias Naturales, mediante el cual se busca preservar el espíritu científico de los niños explicó la docente, Sandra Aurora González Sánchez.
Con el apoyo de 24 alumnos de la licenciatura en Biología, que fungen como facilitadores, los participantes aprenden sobre física, química, matemáticas y biología a través de actividades lúdicas.
En las instalaciones del Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático inicio el octavo curso “Al rescate del planeta y cuidado de la salud”, que concluirá el 25 de julio bajo la supervisión de integrantes del Programa Ambiental Universitario (PAU).