martes , noviembre 26 2024

Alumnas del Cobach ganan concurso nacional

+ La ganadora del primer lugar recibió su reconocimiento de manos del presidente Enrique Peña Nieto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de mayo de 2015.- Alumnas de sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas lograron el primer y segundo lugar del concurso nacional “Ilústranos el riesgo”, donde participaron cuatro mil 500 jóvenes del nivel medio superior.

En este concurso, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social, el programa Educación Financiera en Seguros y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, las jóvenes  Ana Laura Zambrano Ruiz y Ana Abril Miranda Lorenzana, estudiantes de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 226- Palo Blanco, del municipio de Tonalá, fueron elegidas de entre 600 proyectos.

De esta manera, Ana Laura Zambrano, ganadora del primer lugar, acudió a la “25 Convención de Aseguradores de México” celebrada en la Ciudad de México, donde a manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió un reconocimiento y el premio de primer lugar.

Zambrano Ruiz obtuvo el primer puesto por su trabajo denominado “Mermelada de Mango”, el cual consiste en generar ingresos extras y reducir el sobrante en la producción de esta fruta, a través de la elaboración de mermelada.

Mientras que el proyecto ganador del segundo lugar, realizado por Ana Abril Miranda Lorenzana, consta de la realización de un huerto para el consumo de la comunidad.

Asimismo, fueron reconocidas Claudia del Consuelo López Martínez, asesora de Comunicación del plantel EMSaD 226 y Ana Gabriela Lorenzana Vázquez, encargada del mismo.

Cabe mencionar que el concurso consistía en cumplir tres retos a través de los cuales dieron a conocer sus ideas sobre un proyecto productivo, el uso de habilidades financieras para lograr sus metas y los mecanismos de prevención de riesgo en caso de algún imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =